Tue Oct 30 17:00:00 ART 2018

SE REUNIERON LAS COMISIONES BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN -LEY 27.433-; DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; DE LEGISLACIÓN GENERAL Y DE DISCAPACIDAD

SE REUNIERON LAS COMISIONES BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN -LEY 27.433-; DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; DE LEGISLACIÓN GENERAL Y DE DISCAPACIDAD
SE REUNIERON LAS COMISIONES BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN -LEY 27.433-; DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; DE LEGISLACIÓN GENERAL Y DE DISCAPACIDAD
SE REUNIERON LAS COMISIONES BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN -LEY 27.433-; DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; DE LEGISLACIÓN GENERAL Y DE DISCAPACIDAD

En el día de hoy se reunió la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino A.R.A. San Juan –Ley 27.433-. Concurrió invitado el Capitán Navío, señor Gabriel Gustavo Piscicelli.

 

Se reunió la Comisión de Relaciones Exteriores para aprobar los siguientes proyectos de ley: el que aprueba el acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre la República Argentina y el Reino de España, suscripto el 23 de febrero de 2017 en la ciudad de Madrid; el que aprueba el acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudio de los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior entre la República Argentina y el Reino de España, suscripto el 23 de febrero de 2017 en la ciudad de Madrid; el que adhiere a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/63/139 que declara el 19 de agosto de cada año como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, aprobada el 11 de diciembre de 2008; el que aprueba el protocolo de enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, celebrado el 28 de noviembre de 2007 en la ciudad de Córdoba, Reino de España; el que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera del mismo de fuerzas nacionales para participar de los ejercicios ACRUX, ATLASUR, BOLD ALLIGATOR, Exponaval 2018, Fraterno, Gringo, Gaucho, Ibsamar, Inalaf, Integración, Panamax, Passex, Sarex, Sar Sub, Team Work South, Unitas Anfibio, Unitas –Atlántico- Fase I, Unitas –Atlántico- Fase II, Viekaren, Tanque, Río, Arpa, Árbol, Plata, Pegasus y Cruzex -2018, contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse del 1° de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019; el que declara el 18 de julio de cada año como día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); y el que declara el 1° de noviembre de cada año como Día del Diplomático Argentino en honor del natalicio del Dr. Carlos Saavedra Lamas.

 

Por su parte, la Comisión de Legislación General se reunió para dictaminar los siguientes proyectos de ley: el que establece con carácter de Fiesta Nacional del agua y de la alegría, la festividad que se celebra anualmente en el mes de febrero en el lago Pellegrini, localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro; el que establece carácter de Fiesta Nacional del Michay, la festividad que se celebra anualmente en el mes de febrero en la localidad de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro; el que establece con carácter de Fiesta Nacional a la fiesta de la cordialidad que se realiza anualmente en el mes de mayo en la localidad de Comallo, departamento Pilcaniyeu, provincia de Río Negro; el que establece el 17 de junio de cada año como Día del Editor; el que declara cuna y Capital Nacional del canotaje a las ciudades de Viedma, departamento Adolfo Alsina, provincia de Río Negro y a Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires; el que declara a la provincia de La Rioja Capital Nacional de la Chaya; el que declara Capital Nacional de la Reforma Universitaria a la ciudad Capital de la provincia de Córdoba; el que denomina Entrada Granadero Aliberto Rodrigañez Ricchieri, a la puerta de ingreso a la casa de gobierno - Casa Rosada -; el que instituye el 15 de junio de cada año como el Día Nacional de la Reforma Universitaria; el que da cumplimiento a lo establecido en el artículo 10 de la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales; el que declara el 2018 como año del Chamamé; el que declara el 21 de agosto de cada año como día de las futbolistas argentinas; el que declara al 12 de julio de cada año día del medallista olímpico y paralímpico; el que instituye el 22 de octubre de cada año como Día de la Antártida Argentina, modificación de la Ley 20.287; el que modifica la Ley de Defensa del Consumidor - Ley 24.240 -, incorporación de los artículos 11 bis y 11 ter y modificación del artículo 12, sobre garantía extendida, requisitos y repuestos y servicio técnico, respectivamente; el que modifica la Ley de Sociedades Comerciales - Ley 19.550 -, incorporando la figura de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo – BIC -; y el que instituye el 31 de octubre de cada año como Día Nacional de las Especies Amenazadas.

 

Finalmente, la Comisión de Discapacidad se reunió para aprobar por unanimidad y en la parte de su competencia, el proyecto de ley sobre régimen del sistema de promoción integral de los derechos humanos de las personas con discapacidad.