Visitas Guiadas

Las visitas guiadas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tienen por objetivo generar un espacio de acercamiento al Poder Legislativo, para que los visitantes conozcan dónde y cómo trabajan los representantes del pueblo en la confección de las leyes que nos permiten ampliar nuestros derechos y fortalecer la democracia.

El recorrido consiste en conocer el funcionamiento del Congreso, las características arquitectónicas del Palacio Legislativo, las funciones de sus salones y su historia.

Se ofrecen visitas guiadas para el público en general como para grupos de personas de instituciones de diversa índole.

El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos y comprende salones del primer piso del palacio incluyendo los recintos de ambas cámaras, el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón Azul, entre otros (dependiendo de las actividades de la casa pueden estar disponibles o no).

Las visitas guiadas son gratuitas, con cupos limitados y requieren inscripción previa.


Para la asistencia se deberá cumplir con todas las medidas de prevención del Covid-19: uso correcto del tapabocas, mantener la distancia, uso de alcohol en gel, respeto de las indicaciones.

Colegios e Instituciones

Los colegios, instituciones y grupos mayores a 10 personas que deseen realizar una visita guiada deberán completar el formulario de inscripción. Para las escuelas primarias las visitas guiadas se realizan para estudiantes a partir de 5° grado.

Público general en español

Las visitas guiadas al Palacio del Congreso de la Nación son libres y gratuitas.

Días y horarios: Lunes, martes, jueves y viernes a las 11, 13, 15 y 17hs, salvo que la actividad parlamentaria obligue a suspender el recorrido. Ingreso: Av. Rivadavia 1864, Ciudad de Buenos Aires, Anunciarse en las ventanillas de Seguridad con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio de la visita.

Se recomienda puntualidad. El recorrido puede variar o ser suspendido sin aviso previo, de acuerdo a las actividades legislativas programadas.

General public in English

According to the current sanitary regulations, each tour has a maximum capacity of 10 people. In case you cannot attend on the day and time chosen, please cancel your reservation by emailing us at visitasguiadas@hcdn.gob.ar with the subject CANCEL RESERVATION.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


COLEGIOS E INSTITUCIONES

Contacto

El ingreso es por Av. Rivadavia 1864 – CABA

Tel.: (011) 6075-3680/3681

Mail: visitasguiadas@hcdn.gob.ar

El CONGRESO DESDE CASA EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.