NOSOTRAS LUCHAMOS - WIR KÄMPFEN

Muestra visual de arte y activismo feminista

martes 06 de diciembre de 2022
20 de diciembre de 2022
Lugar
Anexo A - Av. Rivadavia 1841, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

En el marco de la muestra visual de arte y activismo feminista de colectivos latinoamericanos “Nosotras Luchamos - Wir Kämpfen” que organizó el Museo Legislativo de la H. Cámara de Diputados de la Nación en conjunto con Karne Kunst y el Colectivo Cuerpos Desobedientes se llevó a cabo el conversatorio “La historia de Nosotras luchamos – Wir Kämpfen” y la proyección de un material audiovisual en el Auditorio del Anexo “A” de Diputados.

Durante el encuentro al que asistió gran público, la gestora cultural y curadora de arte en Karne Kunst, Marcela Villanueva, sostuvo: “con la muestra aprendí un montón. Aprendí a reconocer a las disidencias con mayor claridad, ese fue un gran aprendizaje. Por ahí nosotras somos más urbanas y las problemáticas que nacen en 2018 son el aborto, y había colectivas que tenían otros temas, entonces esto de la interseccionalidad fue impresionante. El aprendizaje es inmenso y constante”.

También participó del conversatorio el Colectivo Cuerpos Desobedientes, integrado por Valeria Zabala, Mercedes Meroño y Adriana Gaspar.

Recordemos que la muestra “Nosotras Luchamos - Wir Kämpfen” se pudo visitar hasta el martes 20 de diciembre, en tres espacios expositivos: Planta Baja, Entrepiso y Pasillo de conexión del Anexo “A”, de la H. Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en Av. Rivadavia 1841, CABA, con entrada libre y gratuita.

Sobre “Nosotras Luchamos - Wir Kämpfen”

La exposición, originalmente inaugurada en Berlín en noviembre de 2018 bajo el título “Wir Kämpfen”, se encuentra integrada por fotografías, videos, fanzines, bordados y otras expresiones artísticas pertenecientes a más de 60 colectivos artísticos latinoamericanos. El objetivo principal es mostrar las luchas feministas actuales a través de distintas expresiones artísticas. En esta muestra se visualiza el empoderamiento femenino y las marchas multitudinarias que se han realizado en los distintos territorios, para exigir que se acabe el feminicidio y la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas, además de denunciar la desigualdad económica y laboral de género.

 

 

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.