LAURA, VIDA Y PASIÓN

Conversatorio y proyección de obra teatral por streaming

Lugar
Av. Rivadavia 1864 Ciudad de Buenos Aires


En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el jueves 10 de Diciembre desde las 11hs se proyectó durante 72 hs. vía streaming la obra teatral “Laura, vida y pasión”, que se centra en la vida de la estudiante y militante Laura Carlotto, detenida desaparecida por la última dictadura cívico-militar en el año 1977 y asesinada el 25 de Agosto de 1978, e hija de Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La propuesta es convocada por la Diputada Nacional María Rosa Martínez y la Diputada Nacional Daniela Marina Vilar, ambas por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos).

El día Jueves 03 de Diciembre a las 11hs se llevó a cabo un conversatorio a través de Facebook Live entre la Diputada Martínez y la directora de la obra Rocío Quintana, quienes dialogarán sobre el proceso creativo y la puesta en escena de la obra en cuestión. Podés acceder a verlo más abajo.

Laura Carlotto era estudiante de Historia en la Universidad de La Plata y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Al momento de su secuestro, en noviembre de 1977, Laura tenía 23 años y cursaba un embarazo de dos meses y medio. Los testimonios de varios testigos dan cuenta de haberla visto en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha, en La Plata. Laura dio a luz a su hijo en el Hospital Militar de la Capital Federal, el cual a su vez fue secuestrado y apropiado por militares.

El día 05 de Agosto de 2014, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación del nieto recuperado 114, precisamente Ignacio Montoya Carlotto, o “Guido” como Laura, su mamá, quiso llamarlo.

La obra destaca tanto la etapa de militancia como los aspectos de la vida cotidiana de Laura Carlotto, centrándose en el período que va desde 1968 hasta su muerte en 1978, en cómo nace su interés por la política pero también en aquello que transita y vive como mujer, como parte de una generación de jóvenes que pelearon por sus ideales.

Rocío Quintana es docente, actriz y directora de teatro, quien previamente estrenó la obra La noche de los lápices, y que en esta oportunidad ha dedicado tres años de investigación hasta llegar al estreno de “Laura, vida y pasión” El streaming de la pieza teatral será transmitido desde el portal de la Dirección General de Cultura de la H. Cámara de Diputados de la Nación

 

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.