COROS DEL MUNDO

Encuentro de grupos corales

viernes 18 de octubre
Lugar
Salón de los Pasos Perdidos, Palacio del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864 - CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En el marco del ciclo Los Albores de la Patria las Direcciones de Cultura del Congreso, presentan "Coros del Mundo", una propuesta para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural en el que participaran 3 coros, abajo encontrarás una breve reseña de ellos.


Coral Canon (Argentina)

Dirigido por Maximiliano Mancuso
Preparación Vocal por Isabella Ramos Mejia

Es una agrupación coral femenina independiente creada en 1994 y desde entonces dirigida por Maximiliano Mancuso. Cuenta con un repertorio coral popular argentino y latinoamericano. Realizó diversas presentaciones en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, como así también en el exterior representando a la Argentina: en 1996 se presentó en Linares –Chile y en 2001 y 2014 participó en el “Festival Mundial de Coros” en Puebla, México. Interpretó la “Misa Criolla” junto al renombrado solista Zamba Quipildor, Participó de la banda sonora de las películas: “La mujer rota”, y “Martín Fierro - El Ave Solitaria”. En 2006 obtuvo el tercer premio en el concurso de música popular organizado por América Cantat en La Plata. Realizó la grabación de un disco en vivo en la Iglesia Luterana de Belgrano, y 2 discos en estudio (Misa en L de J. Rheinberger y el segundo de Música Argentina y Latinoamericana) En 2008 participó como representante de Argentina en el “Festival Mundial Buenos Aires Coral”, junto a Coros provenientes de Serbia, Venezuela y Polonia en el Teatro 25 de Mayo de la Capital Federal. Presento diversos sinfónicos – corales: Stabat Mater de G.B. Pergolesi. Misa en La – Op 126 de Joseph Rheinberger, “Ceremony of Carols” para coro y arpa de Benjamin Britten y el estreno de la Misa Tango para coro femenino.
 

Repertorio
Balderrama - Gustavo Leguizamón / Manuel Castilla. V.C: Eduardo Ferraudi
Verano porteño - A. Piazzolla / Arr: Marcelo R. Fernández Mauro
La Media pena - José Nuñez / Carlos Vallejo. Arr: Lizie Rey

 

Klapa Valovi (Croacia)

Dirigido por Isabella Ramos Mejia

La Klapa Valovi, vocal femenino, tiene una carrera musical de más de 15 años, en la que recorrió con sus interpretaciones, la música folclórica croata a capella y el cancionero popular contemporáneo adaptado a su singular estilo musical. Su impronta femenina se ve reflejada en su repertorio, con obras que hablan del amor, que es expresado también a través de los lugares natales, del mar, de las flores, homenajeando a la patria de sus ancestros y a la patria en la que nacieron. Tiene en su haber 2 CDs: “Valovi en vivo”, y “Buenas Muchachas”. Ha brindado varios conciertos en teatros de Buenos Aires y en otras ciudades, y participa activamente de encuentros corales. Este año realizó una gira por distintas ciudades de Croacia, en donde cantaron tanto canciones típicas croatas, como argentinas. Desde el año 2018 la Klapa Valovi es dirigida por Isabella Ramos Mejía.

Repertorio
Odvila se zlatna žica - Narodna iz Risana/Obr. V. Dragojević
Zemljia - Mojimir Čačija - Jacov Dukič
Naranča - Stihovi: Narodni/Glazba: Elvis Stanić/Obr. za klapu Valovi: Javier Zentner

 

Ensamble Coral Zaperoco (Venezuela)

Dirigido por Leomar Garrido

Es una agrupación coral que hace vida en Buenos Aires desde el 6 de diciembre del 2017, fecha en el que fue fundada. Su misión es fomentar y promover la música folclórica venezolana y latinoamericana a través del canto coral, operando en las áreas artísticas, culturales y sociales. Dirigido por Leomar Garrido, Zaperoco está integrado por venezolanos inmigrantes en Buenos Aires. El Ensamble, además de ser un sitio de encuentro para quienes emigraron, tiene como finalidad mostrar la cultura coral que identifica al venezolano y brindarla a la comunidad argentina como agradecimiento por el recibimiento cálido y desinteresado que ha tenido con la comunidad venezolana. En el corto tiempo que tiene de fundado, Zaperoco ha realizado un valioso trabajo que ha llevado a la agrupación a participar, junto con otros coros, en importantes festivales y encuentros corales nacionales y un festival internacional, organizados en la ciudad de Buenos Aires. Igualmente ha presentado su repertorio a través de un ciclo de presentaciones que realiza anualmente en distintas salas de la ciudad, iglesias, organizaciones sociales, y actividades culturales de la comunidad venezolana.

Repertorio

Lara es una sola - Virgilio Arrieta / Arreglo: Jesús Cordero
Canción de la Molinera - Poesía: Alejandro Casona / Arreglo: Antonio Estévez
Alma Llanera - Pedro Elías Gutiérrez / Arreglo: Humberto Sagredo


 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.