VISITAS AL PALACIO

Visitas Guiadas

Los invitamos a formar parte del NUEVO PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El mismo tiene como objetivo poner en conocimiento tanto las características arquitectónicas del Palacio como sus funciones, su historia y su funcionamiento, bajo la premisa de que el Congreso debe ser un espacio abierto a toda la ciudadanía. Con ello se busca poder tomar contacto directo con los representantes del pueblo, y conocer dónde y cómo trabajan en la confección de las leyes que nos permiten ampliar nuestros derechos y fortalecer la democracia.

El Nuevo Programa cuenta con una amplia oferta dirigida a las visitas tanto para el público en general como para instituciones de diversa índole. Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 60 minutos, dependiendo de los espacios habilitados a visitar al momento de realizar la misma.


Público en general

Durante el mes de enero no se brindarán visitas guiadas al palacio.
La H.C.D.N. se encuentra abierta a las visitas públicas de lunes, martes y viernes en cuatro horarios diferentes: 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00.
Los lunes, martes y viernes a las 13 y 15 hs se realizan visitas en inglés.

 


Colegios e Instituciones

Las escuelas o instituciones que deseen realizar una visita guiada a la H.C.D.N. deberán completar el formulario haciendo click aquí. Les recordamos que para Escuelas Primarias, las visitas guiadas se realizan para alumnos a partir de 5.º grado.

Contacto

El ingreso es por Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A.
Tel.: (011) 4217-7100 int. 3680 / 3681
Mail: visitasguiadas@hcdn.gob.ar


























Visita Técnica

Tiene como objetivo presentar las obras de conservación patrimonial que se realizan en el Palacio del Congreso.

El recorrido se realiza por los diversos salones y espacios en proceso de intervención, acompañados por especialistas en restauración y patrimonio, quienes explican los detalles de cada uno de los procesos de puesta en valor. Asimismo, se explican las problemáticas específicas de cada sector intervenido, las características de los materiales, sus respuestas a diferentes tratamientos y la dedicación y el grado de detalle requeridos para alcanzar los objetivos pautados.


La visita es una vez por mes con fecha a publicar
Inscripción con nombre y DNI a prie@hcdn.gob.ar
Duración aproximada: dos horas.

Contacto

El ingreso es por Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A. Mail: prie@hcdn.gob.ar

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.