PROYECTO DE TP


Expediente 7854-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO PRESIDENCIAL, JAIME DURAN BARBA, QUIEN EN UN ARTICULO PERIODISTICO MENOSCABA EL COMPROMISO DEMOCRATICO DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
Fecha: 19/02/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 187
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el más enérgico repudio a las irresponsables e irreflexivas afirmaciones del principal consejero presidencial, Jaime Durán Barba, quien en el artículo periodístico publicado por el diario “Perfíl” el pasado 23 de febrero, con el título “Intolerancias”, menoscaba el compromiso democrático de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y desprecia su trayectoria política, jalonada por cargos públicos a los que accedió por el voto popular.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Quienes creemos que la democracia encarna un estilo de vida, que se nutre necesariamente del respeto y la consideración debida hacia quienes piensan diferente, no podemos menos que reaccionar con indignación cuándo una figura que, por dichos propios y por afirmaciones de la prensa, es el principal asesor político del presidente Mauricio Macri. El publicista Jaime Durán Barba afirmó en un artículo periodístico de reciente aparición que “Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores.…”.
Son expresiones inaceptables, impropias de un sistema democrático, que hablan mucho más de quien las pronuncia que de la persona apuntada. Esta Cámara y este Congreso, órganos legítimos de la institucionalidad democrática, no pueden pasar por alto este tipo de dichos que ofenden la dignidad de una ex mandataria y ponen en duda la integridad de nuestra democracia.
Por otra parte, y lamentablemente, es evidente que las afirmaciones de Durán Barba son propias del estilo de comunicación y de gestión política del gobierno del Presidente Macri. Porque incentivar el odio y fomentar la división entre los argentinos ha sido, desde siempre, la principal estrategia electoral de Cambiemos y del actual mandatario. Ahora, en momentos en que las encuentras revelan una caída vertiginosa de su popularidad, el mandatario profundiza esa estrategia de manera temeraria e irresponsable. Vincular a Cristina Fernández de Kirchner con situaciones de violencia política, de ausencia de derechos o de manejos tiránicos, demuestra la decisión de Macri y de su gobierno de instrumentar a la mentira como herramienta política y electoral. Cambiemos muestra así su verdadera identidad, la de una derecha irreflexiva, extrema, elitista, antipopular. ”Miente, miente que siempre algo queda” decía el jefe de la propaganda Nazi Joseph Goebbels. Así piensan, así actúan.
Por todo lo expuesto y convencida de la necesidad de defender el honor de quienes han ocupa los más altos cargos de la Nación significa también preservar la integridad de nuestra democracia, es que pido a mis pares que acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALLEJOS, FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JOSE LUIS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA VALLEJOS (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA FRANA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA CASTRO, SANDRA DANIELA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO GIOJA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA GARRE (A SUS ANTECEDENTES)