PROYECTO DE TP


Expediente 7598-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 45º ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE VENDEDORES AMBULANTES, A CELEBRARSE EL 13 DE DICIEMBRE DE 2018.
Fecha: 12/12/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 178
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 45° aniversario del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, a celebrarse el próximo 13 de diciembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo jueves 13 de diciembre del presente año el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina celebrará el 45° aniversario de su creación.
El sindicado cuenta con la Personería Gremial Nº 1381 y es afiliado a la CGTRA (Confederación General del Trabajo de la República Argentina). Motivo por el que, desde el año 1973, se ha instituido dicha fecha como Día del Vendedor Ambulante en nuestro país, en homenaje a las trabajadoras y los trabajadores que han llevado a cabo con dignidad esta actividad laboral, actividad que comprende un componente vital en el marco de las economías urbanas, abarcando las labores más diversas en el comercio de bienes y servicios.
El vendedor ambulante encuentra en su sindicato las formas para visibilizar su actividad y defenderla en el reconocimiento de sus derechos laborales, pero también la cobertura social necesaria para su tranquilidad y la de su familia.
La venta ambulante es un trabajo que se asocia históricamente a los albores de nuestra patria y reivindica una actividad laboral, que, a través de todas sus modalidades, mantiene plena vigencia a nivel nacional e internacional.
Es importante destacar la enorme y noble tarea que desarrolla el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) desde hace
muchos años, a través de una larga e inclaudicable lucha en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la venta ambulante.
Esta labor, reconocida en todo el mundo, ha distinguido al Secretario General del SIVARA, Oscar Silva, con la Presidencia de la StreetNet International (Alianza Internacional de Vendedores de Calle), entidad que nuclea a organizaciones sindicales de todos los continentes y UTREIN (Unión de Trabajadores en la Economía Informal de Iberoamérica), como asimismo la integración de la Comisión de Expertos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
A partir de ello, atentos a este acontecimiento, es que solicitamos expresar beneplácito por el 45° aniversario de creación del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.
Por lo antes expuesto, es que solicito a las señoras y señores diputados que acompañen el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996