PROYECTO DE TP


Expediente 7518-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER TORNEO BINACIONAL DE FUTBOL, A REALIZARSE A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2018 EN DISTINTOS ESTADIOS DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 05/12/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 174
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Cámara, la realización del 1er. Torneo Binacional de Fútbol, que se realizará a partir del 15 de diciembre de 2018, en el cual participarán Ligas de Futbol de Argentina y la República Oriental del Uruguay.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por primera vez se llevará a cabo en distintos estadios de la República Oriental del Uruguay y de nuestro país, un torneo de futbol binacional, en el cual participarán equipos de primera división, representativos de las Ligas de Paysandú Interior, Paysandú Centro, Salto Capital, Salto Centro del hermano y vecino país Uruguay, en tanto que de Argentina serán de la partida equipos de las Ligas de Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Federación, todas de la Provincia de Entre Ríos.
Se jugará en dos zonas, en partidos de ida y vuelta, que se disputarán en los estadios “Artigas” de Paysandú, “Ernesto Dickinson” de Salto, “Parque Mitre” de Concordia, entre otros.
Sin lugar a dudas el deporte nos une y en este caso el fútbol traspasa fronteras para estrechar lazos deportivos y culturales entre dos países hermanos.
Tenemos muchas cosas en común con los hermanos uruguayos y ésta será una buena oportunidad, para confraternizar y soñar con que la pelota nos transporte hacia la ilusión de aquellos “gurises” o “botijas”, que anhelan con llegar a ser como sus ídolos surgidos de estos equipos argentinos y uruguayos.
El torneo se comenzará a disputar el 15 de diciembre, las semifinales se jugarán el 29 de diciembre y la final será el 6 de enero del próximo año, con la organización conjunta de todas las ligas que intervienen.
Por lo expresado, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)