PROYECTO DE TP


Expediente 7409-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARA ACCEDER A OPERACIONES IMPOSITIVAS Y BANCARIAS.
Fecha: 27/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 170
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que los Organismos públicos y los Bancos –públicos y privados- avanzarán decididamente en la simplificación de los múltiples trámites que deben asumir los productores agropecuarios; incluyendo el formato de la información solicitada para el acceso a operaciones impositivas y bancarias a fin de reducir los tiempos y costos actualmente necesarios para la administración cotidiana de sus negocios.
Que, en el mismo sentido, solicita al Banco Central de la República Argentina que en uso de sus facultades de Superintendencia desarrolle las acciones necesarias para la simplificación arriba solicitadas y proponga las eventuales reformas que fuesen necesarias con el objeto de facilitar el trabajo administrativo de los productores agropecuarios.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Para los productores agropecuarios, la reducción de los tiempos y costos relacionados con la administración cotidiana de sus empresas es una necesidad clara; en particular para los de tamaño pequeño que viven lejos de los centros comerciales.
A esa necesidad de simplificación, se agrega el hecho que, vista la oferta diversificada de negocios que proponen los Bancos comerciales -públicos y privados-, resulta conveniente trabajar con varias instituciones.
Pero la experiencia indica que los requerimientos de información que plantean las diversas instituciones, oficiales y comerciales, exigen un gran trabajo administrativo por la diversidad de formatos y tipos de requerimientos, con el consecuente costo económico y de uso del tiempo.
Por todo ello es que consideramos importante que los diversos organismos públicos avancen decididamente en el proceso de simplificación y unificación de la información que solicitan a los productores; y que -muy especialmente- el Banco Central de la República Argentina, en uso de sus facultades de Superintendencia, logre que los bancos comerciales y privados unifiquen el formato y los contenidos que solicitan a sus clientes hasta llegar a un modelo de formularios únicos aceptables por todas las instituciones crediticias.
Estamos convencidos que se trata de un camino que contribuirá a la desburocratización y a la reducción de costos administrativos.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES PRO
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)