PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7299-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA DELEGACION MISIONERA EN DEPORTES JUVENILES Y ADAPTADOS, EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA, REALIZADOS DEL 22 AL 27 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/11/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la participación de la delegación misionera en deportes Juveniles y Adaptados, en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Mar del Plata.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
La delegación Misionera participó en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, Juveniles y Adaptados, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
La delegación estuvo conformada por más de 800 integrantes, entre atletas, profesores, entrenadores y coordinadores, Los Juegos Nacionales Evita se realizaron desde el sábado 27 de octubre.
Durante esos días, atletas de entre 10 y 18 años participarán de las competencias que se desarrollaron en 60 escenarios deportivos de 41 sedes previstas en la ciudad balnearia.
Después de haber sido los principales protagonistas de la instancia local, zonal y provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, con el derecho deportivo adquirido, los jóvenes representaron a la provincia en 37 disciplinas (33 convencionales y cuatro adaptadas).
Misiones tuvo presencia en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, natación, vela, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro deportivo. También en básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey 7, rugby 7, vóleibol y vóleibol de playa; y en cuatro disciplinas de deporte adaptado: natación, boccia, tenis de mesa y atletismo.
El Ministerio de Deportes comparte las expectativas y el entusiasmo que tienen los jóvenes ante esta nueva participación, entendiendo que los Juegos Evita representan la continuidad y un premio de los Juegos Deportivos Misioneros.
Por encima de los resultados, los Juegos se transforman en un escenario propicio para transmitir valores como la inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el rival, solidaridad y juego limpio, para que luego cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.
Por las razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.