PROYECTO DE TP


Expediente 7298-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA II EDICION DE LA CARRERA NAVIDEÑA EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD DEL LITORAL, A REALIZARSE EL 9 DE DICIEMBRE DEL 2018, EN EL MUNICIPIO DE LEANDRO N. ALEM, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la II edición de la carrera navideña en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que tendrá el lugar el día 9 de diciembre del corriente año, en el municipio de Leandro N. Além, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, la nueva edición de la carrera navideña en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones.
La misma se trata de dos pruebas atléticas con distancias de 5 KM y 10KM respectivamente por circuitos callejeros que rondan la ciudad de Leandro N. Alem organizadas por el Grupo Tavy Running, quienes tienen experiencia en la realización de entrenamientos de forma conjunta, participación de carreras, trails y maratones en Argentina, tanto como en Brasil y Paraguay.
La maratón tendrá lugar el día domingo 9 de diciembre del corriente año, a las 8.00hs de la mañana y contará importantes premios y sorteos, además de kits de remeras, chip y regalos, puestos de hidratación y desayuno para los participantes.
La actividad deportiva se encuadra en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que es un evento que se realiza todos los años en el municipio de Leandro N. Alem que desde el año 2013 tiene rango nacional. En su origines, la fiesta de carácter provincial ha estado circunscripta exclusivamente a la realización de encuentros corales de música cristiana, los que eran alternados por presentaciones teatrales.
La organización de esta carrera, se da luego de la exitosa primera edición que tuvo lugar el año pasado y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo y la difusión del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Deportes de la provincia, que entienden al fomento del deporte como actividad esencial en el desarrollo del ser humano.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)