PROYECTO DE TP


Expediente 7297-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 49º FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL Y 11º DEL MERCOSUR REALIZADO DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN EL ANFITEATRO "MANUEL ANTONIO RAMIREZ" DE LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 49º Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del Mercosur que se estará realizando del 16 al 18 de noviembre en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, la nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del Mercosur que se estará realizando del 16 al 18 de noviembre en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Los festivales fueron lanzados con la presencia de músicos y artistas provinciales y regionales junto al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, los integrantes de la Comisión Asesora del Festival, Nora Urdinola y Juan “Pico” Núñez y el coordinar de Arte Visual en Vivo, Bernardo Neumann.
Durante el encuentro, se dio a conocer la grilla de artistas que actuarán durante las tres noches y que contará con la presencia de Mario Bonfil, Ramón Ayala, los Fronterizos, los Tupá, los hermanos Nuñez y el Chango Spaciuk. El evento también contará con la presencia de los seleccionados de los Pre - Festivales de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur - que representan a las ciudades de Posadas, Leandro N. Além, Eldorado de la provincia de Misiones; la Esperanza de Santa Fe, la ciudad de Encarnación de Paraguay y Soa Luis Gonzaga de Brasil-, como así también el Circuito Cultural del Litoral que incluyen el Simposio del Litoral en distintos puntos de la ciudad de Posadas y la Muestra del Litoral en el Museo Lucas Braulio Areco de la capital misionera.
El Camino de los artesanos y Amigos del Litoral, junto con la Peña, las Artes Audiovisuales “Misiones en sus artistas” y las Letras del Litoral en el Aire a cargo del profesor y premiado escritor Raúl Novau con sus cuentos y poemas, también estarán presentes a lo largo de los tres días del Festival.
Este año, el lema del evento será “Misiones celebra su cultura: el arte como constructor de conciencias e identidad” y finalmente cerrará el viernes 16 de noviembre a las 18.00hs con un gran desfile desde la Escuela Superior de Danzas de la provincia, hasta la explanada del Anfiteatro.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)