PROYECTO DE TP


Expediente 7293-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA XXVII EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO, A REALIZARSE EL 5 Y 6 DE ENERO DE 2019, EN LA CIUDAD DE SAN JAIME DE LA FRONTERA, DPTO. FEDERACION, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara, la XXVII edición de la Fiesta Provincial del Cordero, a llevarse a cabo los días 5 y 6 de enero de 2019, en la Ciudad de San Jaime de la Frontera, Dpto. Federación, Provincia de Entre Ríos.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Provincial del Cordero, es un evento cultural y turístico que se realiza año tras año, en la Ciudad de San Jaime del Frontera, Provincia de Entre Ríos, organizado por la Municipalidad de esa Ciudad.
El norte entrerriano es una región óptima para el desarrollo de la producción ovina y la realización de esta Fiesta, permite a quienes se dedican a esa actividad la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, vinculados con mejoras en los aspectos técnicos relacionados con esa producción, ya sea con fines cárnicos o para obtención de lana.
Todos los años durante el mes de enero, la Fiesta Provincial del Cordero, congrega a gran cantidad de personas de toda la región, así como también a muchos otras que viajan desde distintos puntos de la provincia de Entre Ríos y provincias vecinas para participar de la misma, generando un importante y positivo movimiento en la economía de la Ciudad de San Jaime de la Frontera y zona de influencia.
La Fiesta, que el año próximo se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero, además de fortalecer la actividad turística y posicionar la gastronomía del lugar, pretende destacar y homenajear el trabajo comprometido de los lugareños, consustanciados con las actividades agropecuarias que a diario llevan adelante, permitiendo a su vez, la realización de un festival popular folclórico y el desarrollo de actos relacionadas con la cultura de toda la región.
Entendiendo que este evento debe ser reconocido y destacado por parte de esta Cámara, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)