PROYECTO DE TP


Expediente 7288-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FIESTA PROVINCIAL DEL CAMPAMENTISTA, A REALIZARSE EL 12 Y 13 DE ENERO DEL 2019 EN LA LOCALIDAD DE SAN JOSE, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 21/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la edición 2019 de la Fiesta Provincial del Campamentista que tendrá lugar los días 12 y 13 de enero en la localidad de San José, Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de San José, Entre Ríos, ubicada a orillas del Río Uruguay celebra cada año la Fiesta Provincial del Campamentista. Durante dos días miles de personas que se acercan desde distintos puntos de la provincia y el país disfrutan jornadas de sol, playa, juegos y espectáculos en un clima de descanso y celebración.
El balneario San José es el predio natural para el desarrollo de esta Fiesta que contribuye a promocionar a la ciudad como destino turístico y al mismo tiempo permite lucir otros atractivos culturales, históricos y naturales de la zona. La belleza particular del balneario y la calidad de la prestación de servicios son los puntos fuertes para que los campamentistas, protagonistas de la Fiesta, elijan esta ciudad para pasar sus días de vacaciones.
Las últimas ediciones han congregado más de 10.000 personas que disfrutan en un ambiente familiar de un evento que ya se ha vuelto tradicional y forma parte de la grilla de fiestas populares que ofrece la provincia de Entre Ríos en los meses de verano. En este sentido, cabe destacar el intenso movimiento turístico y económico que genera en la región y que favorece a sus habitantes.
Considerando la importancia que dicha Fiesta adquiere para la provincia de Entre Ríos y con el objeto de contribuir con su difusión es que entiendo oportuno que la próxima edición, del año 2019, sea declarada de Interés de esta Honorable Cámara.
Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)