PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 7188-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA SELECCION DE LA SELVA MISIONERA Y LOS SALTOS DEL MOCONA, COMO FINALISTAS DEL CONCURSO "SIETE MARAVILLAS NATURALES ARGENTINAS" PARA EL MES DE ABRIL DE 2019.
Fecha: 15/11/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la selección de la Selva Misionera y los Saltos del Moconá como finalistas del concurso “Siete Maravillas Naturales de la Argentina” para abril del 2019, organizado por la empresa New 7 Wonder

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto expresar beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados Nación la selección de la Selva Misionera y los Saltos del Moconá como finalistas del concurso “Siete Maravillas Naturales de la Argentina” para abril del 2019, organizado por la empresa New 7 Wonder
Durante la primer semana de Noviembre, el Ministerio de Turismo provincial, en conjunto con el Ministerio de Ecología y la Unión de Docentes de la provincia de Misiones han acordado el trabajo en conjunto en la promoción de una campaña publicitaria a través del hashtag #SelvaMisionera para buscar el apoyo de los comprovincianos, compatriotas y extranjeros en la final del concurso organizado por New 7 Wonders que, en abril del 2019 elegirá, mediante la elección popular, a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.
La misión de New 7 Wonders en la Argentina es buscar que las siete maravillas finalistas sean una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento para concientizar el legado que nos han dejado nuestros antecesores en el cuidado de la naturaleza. Con las campañas de votación se busca resaltar aquello que se recibe de las generaciones previas y hacen a la identidad de los pueblos.
La primer campaña oficial de New 7 Wonders en el año 2007 fue el primer ejercicio democrático realizado a nivel mundial en la historia de la humanidad. En esa oportunidad, millones de personas de todo el planeta crearon, lo que se bautizó como “memoria compartida”, al elegir los 7 íconos que el mundo entero recordará como símbolo de unidad y de respeto por la diversidad cultural del acervo geográfico e histórico.
En esta ocasión, la primera campaña nacional por las 7 Maravillas Naturales de Argentina, busca que millones de argentinos den vida, de forma análoga al concurso mundial, a una “memoria compartida” de las bellezas naturales que alberga su territorio en consonancia con los objetivos de preservación y sustentabilidad de la naturaleza y el medio ambiente.
El proceso que comenzó a mediados de abril de 2018 pretende coronar para abril del año próximo a las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas y la provincia de Misiones que ya cuenta con una de ellas a nivel mundial, ya ha comenzado su campaña bajo la denominación “Semana de la Selva”, en alusión a la selva paranaense que forma parte de la tercera parte del territorio misionero.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.