PROYECTO DE TP


Expediente 7168-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 125º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 17 "ESTANISLAO DEL CAMPO", DE COLONIA HOCKER, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, A CELEBRARSE EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2018.
Fecha: 15/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 164
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el 125° Aniversario de la Escuela N° 17 “Estanislao del Campo” de Colonia Hocker, Entre Ríos, que tendrá lugar el día 17 de noviembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 17 de noviembre de 2018 se celebrarán los 125 años de la Escuela N° 17 de Colonia Hocker, provincia de Entre Ríos.
Esta escuela, ubicada en el Departamento Colón, ha albergado a lo largo de este tiempo a cientos de niños de una amplia región que han visto representada en ella su única posibilidad de acceso a la educación formal.
Inició su actividad en una pequeña construcción de madera, que con el paso de los años y gracias al esfuerzo de decenas de padres y docentes que pusieron su trabajo al servicio de la escuela, fue transformándose en el edificio que hoy es, con biblioteca, comedor, aulas, jardines y espacios comunes.
Asisten en la actualidad más de 35 niños de Colonia Hocker y localidades aledañas como El Carmen, San Francisco o Mabragaña. Y como toda escuela rural representa para los alumnos un segundo hogar, al pasar allí gran parte de su tiempo, compartiendo horas de clases, almuerzos y meriendas, recreos y momentos de intercambio con compañeros y docentes. Imposible que cada una de estas instituciones no imprima en cada niño una marca indeleble en su crecimiento y en su configuración como ciudadanos.
Este proyecto pretende, a través de un humilde reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación, poner en valor el esfuerzo de los docentes, padres y alumnos que han pasado en estos 125 años por la escuela manteniéndola viva y permitiendo que continúe vigente su aporte a la educación de una porción de entrerrianos.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento para el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)