PROYECTO DE TP


Expediente 7139-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TRABAJO "ELECTROPLANT", CREADO POR LA ESCUELA INDUSTRIAL N°10 DE CALETA OLIVIA, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 13/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el trabajo “Electroplant” creado por la Escuela Industrial n°10 de Caleta Olivia, Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Agustín Nicolás Martin, Nazareno Rodríguez Castillo, Omar Jalil Hassanie Cruz, Fernando Del Canto, Ivan Bungue y Franco Flores de entre 16 y 18 años se encuentran cursando 4to año de electricidad en la Escuela Industrial N°10 de Caleta Olivia, Santa Cruz, y crearon el proyecto “Electroplant”.
Este proyecto tiene como fin el desarrollo del control de un invernadero de cultivo hidropónico y la descripción de las instalaciones necesarias para la automatización de todos los parámetros y equipos instalados. Teniendo en cuenta que el dispositivo final pueda ser utilizado por un usuario que no requiera tener conocimientos técnicos o profesionales, sino una mínima noción de cultivo o saber germinar una semilla para posteriormente hacer un trasplante al sistema NFT (Nutrient Film Technique o Técnica de Film de Nutrientes).
Este tipo de cultivo se realiza sin tierra y por lo tanto necesita un control del subministro de agua junto a la solución nutritiva necesaria en cada caso.
La hidroponía en agua no solo ayudara a disminuir el impacto de la contaminación al medio ambiente, sino que también le dará un estilo único y personalizado a un hogar o negocio.
La creación de este proyecto fue destacada por la “Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación”, la cual les otorgo la acreditación para participar de la “Expociencias Internacional Oksef Turquía”.
Por todo lo expuesto, y en reconocimiento del trabajo de estos jóvenes santacruceños, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
CARAMBIA, ANTONIO JOSE SANTA CRUZ PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)