PROYECTO DE TP


Expediente 7138-D-2018
Sumario: OTORGAR UNA ASIGNACION NO REMUNERATIVA A PARTIR DEL 1° DE NOVIEMBRE DE 2018 PARA LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS DE LA H. CAMARA, EN LA SUMA DE 5000 PESOS, A PAGAR CON EL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018.
Fecha: 13/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


1°: Otorgar una asignación no remunerativa a partir del 1 de Noviembre para todos los trabajadores legislativos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) la cual será otorgada por el empleador con el sueldo anual complementario del segundo semestre de 2018, pagaderos en el mes de diciembre de 2018.
2°: Exclúyase del beneficio de la presente asignación no remunerativa a Diputados Nacionales y Diputadas Nacionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto surge como necesidad de otorgar una medida paliativa para hacer frente a la caída de los salarios de los empleados legislativos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que en el corriente año han perdido casi el 20 por ciento del poder adquisitivo real de sus salarios, y eso lo acumulado en los periodos 2016 y 2017.
El Gobierno Nacional formalizo en el día de ayer el anuncio de extender el beneficio no remunerativo, reconocido al sector privado, también a los trabajadores estatales públicos nacionales, prueba de la difícil situación socioeconómica que atraviesan. El otorgamiento de una asignación de similares características que ha implementado el Poder Ejecutivo Nacional para el sector privado y los agentes de la Administración Pública Nacional, genera una situación de desigualdad con los trabajadores legislativos. El no reconocimiento de iguales condiciones resultaría por demás excluyente y discriminatorio.
La caída de los salarios combinado a la inflación, aumento de tarifas en los servicios y los alimentos de la canasta básica, justifica la necesidad de otorgar esta asignación no remunerativa a los empleados legislativos de esta Honorable Cámara.
Por lo expuesto solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SIERRA, MAGDALENA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES MOVIMIENTO EVITA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)