PROYECTO DE TP


Expediente 7115-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 7° ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACION DE "LAS CATARATAS DEL IGUAZU" COMO "MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO", CELEBRADO EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 13/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 7° aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como “Maravilla Natural del Mundo”, que se llevó a cabo el 11 de noviembre, en la localidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tanto la ciudad argentina como la brasileña se visten de fiesta en esta fecha rememorando aquel 11 de noviembre del 2011, cuando la fundación Suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de las 7 Maravillas Naturales.
A siete años de esta distinción, “Visit 7 Wonders” junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, llevan adelante esta propuesta que busca realzar la producción local.
25 jóvenes modelos de toda la provincia, estarán vestidas por las mejores creaciones, inspiradas en las maravillas naturales que caracterizan nuestra selva misionera, y producidas íntegramente en maquillajes y peinados, resaltando la belleza única del crisol de razas que acuna la tierra colorada.
Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran año tras año en Puerto Iguazú para ser testigos de las múltiples actividades que se preparan para celebrar la fecha.
Una de esas propuestas es el Desfile Show, cuyo objetivo principal es otorgarle a los trabajadores de la moda y el diseño de la provincia y la región, un espacio de alcance internacional para que puedan dar a conocer su marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y visitantes.
El año pasado fue la última edición de Miss Cataratas Day, donde fue electa una reina como soberana de Cataratas Maravilla Natural. Este año, el único galardón de la noche será el reconocimiento al talento y la creatividad de los diseñadores misioneros.
El objetivo es homenajear a las 21 Maravillas elegidas por millones y millones de personas a través de los tres concursos llevados adelante a nivel global para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, las Nuevas 7 Maravillas Naturales del mundo y las Nuevas 7 Ciudades Maravilla.
A partir de este año y todos los 7 de Julio siguientes, se celebrará el 7 Wonders Day, día que pretende inspirar a todos y celebrar a las ya seleccionadas Maravillas. Con su eslogan “Un día para maravillarse”, la fundación New7Wonders invita a todo el mundo a compartir su experiencia con las Maravillas con amigos, en las redes y con otros viajeros.
Este histórico día pretende no solo festejar y honrar a las 7 Maravillas, sino que también busca concientizar sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio. Desde cuidar el lugar que consideres una maravilla, compartirlo con amigos, hasta comenzar a hablar del tema con niños en las escuelas, todo aporta a hacer de este día uno maravilloso y memorable.
Quienes quieran celebrar este día en las redes sociales, podrán hacerlo con el hashtag #7WondersDay o subiendo a WondersWall.com su foto en su Maravilla favorita.
Bernard Weber, fundador de New7Wonders, invita a todo el mundo a participar tanto en este día como en el resto de los otros a involucrarse en el cuidado y el reconocimiento de las 7 Maravillas, y a ser conscientes de todo lo que ellas significan.
Para este día especial, New7Wonders creó una serie de 21 posters para compartir entre amigos y publicar en las redes sociales, una buena manera de celebrar a las Maravillas en su día.
Hace siete años las Cataratas del Iguazú fueron consagradas oficialmente como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. La ceremonia se realizó en el Parque Nacional Iguazú, y contó con la presencia del Presidente de la Fundación de origen suizo, New Seven Wonder (Nuevas Siete Maravillas).
Aquél día el evento culminó con un espectáculo musical en el que 700 niños de 7 países latinoamericanos, además de los asiáticos China y Corea, dieron un espectáculo sinfónico a las delegaciones invitadas que representan a los países de los otros seis destinos turísticos distinguidos como Maravillas Naturales.
De más está decir que es un hecho muy importante para todos nosotros y marca un hito en la historia del cuidado, conservación y valoración de nuestras bellezas naturales. Las Cataratas del Iguazú nos distinguen en el mundo como destino turístico, entre todas las innumerables bellezas naturales que conforman nuestro suelo argentino.
La distinción generó un efecto positivo para la promoción del turismo, tanto en las Cataratas del Iguazú como en todo el territorio nacional.
Las magníficas Cataratas del Iguazú, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.
Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo: las Cataratas del Iguazú. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua. Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)