Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7041-D-2018
Sumario: DISTINGUIR AL SEÑOR CARLOS ROTTEMBERG POR SU APORTE A LA CULTURA.
Fecha: 08/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Distinguir al Sr. Carlos Rottemberg por su aporte a la cultura, por ser el empresario que más salas teatrales creó en nuestro país; y encomendar a la Dirección de Cultura de esta Honorable Cámara la organización de un homenaje.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Carlos Rottemberg es el empresario que más salas teatrales creó en la historia del teatro argentino. Una tarea fecunda que ya lleva casi 44 años posibilitando los mejores escenarios para que los artistas desplieguen sus talentos y los espectadores disfruten, se emocionen y reflexionen en cada función.
Rottemberg nació el 11 de abril de 1957 en Buenos Aires. Su vocación por los públicos se expresaba en que ya de muy chico prefería contar las butacas llenas antes que ver la película que había en la pantalla, lo que motivó que sus padres lo llevaran muy tempranamente al psicólogo para ver que era lo que le pasaba.
Hoy, aquello que “le pasaba” no pasará porque quedará para la posteridad y trascenderá su vida: el teatro Liceo, uno de los más bellos y antiguos de la ciudad de Buenos Aires, tres salas porteñas más en su Multiteatro y otras tantas en el recién inaugurado Multitabaris, más las seis salas que tiene en Mar del Plata: Atlas, Corrientes, Bristol, Mar del Plata, Lido y Neptuno.
Rottemberg también le pone su sello a cada temporada veraniega con espectáculos para todos los gustos de turistas que llegan de los más diversos puntos del país, no solo para ir a la plata sino también para cumplir con el ritual teatral que engalana las noches cálidas de la Ciudad Feliz.
En 1981, cuando en plena dictadura las llamas de un incendio devoraron el teatro Picadero, Rottemberg cedió el Tabaris para que continuasen allí las funciones de Teatro Abierto que el anónimo atentado había pretendido silenciar. Esa solidaridad ciudadana, expresada a lo largo del tiempo a través de infinidad de acciones y gestos públicos y privados, en paralelo a su éxito como hombre de negocios y mecenas particular de la cultura popular, lo convierte en un empresario integral y en un rico activo de nuestra sociedad.
Por todo lo expuesto, y ante la necesidad de que reconozcamos a uno de las más importantes figuras de la cultura argentina, solicito a los Señores Diputados su acompañamiento para el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0969/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO