PROYECTO DE TP


Expediente 7019-D-2016
Sumario: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. MODIFICACION DEL ARTICULO 28 SOBRE INCREMENTO A LA ALICUOTA PARA LAS VENTAS DE GAS, ENERGIA ELECTRICA Y AGUAS REGULADAS POR MEDIDOR.
Fecha: 06/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


MODIFICACION A LA LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. PARA LA VENTA DE GAS, ENERGIA ELECTRICA Y AGUAS.
ARTICULO 1° : Modificase la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:
Derogar el 2º párrafo del artículo 28 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. donde se expresa : “Esta alícuota se incrementará al veintisiete por ciento (27%) para las ventas de gas, energía eléctrica y aguas reguladas por medidor y demás prestaciones comprendidas en los puntos 4, 5 y 6, del inciso e) del artículo 3º, cuando la venta o prestación se efectúe fuera de domicilios destinados exclusivamente a vivienda o casa de recreo o veraneo o en su caso, terrenos baldíos y el comprador o usuario sea un sujeto categorizado en este impuesto como responsable inscripto o se trate de sujetos que optaron por el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.
ARTICULO 2º: Incorporase como inciso m) del articulo 28 el siguiente :
m) las ventas de gas, energía eléctrica y aguas reguladas por medidor y demás prestaciones comprendidas en los puntos 4, 5 y 6, del inciso e) del artículo 3º, cuando la venta o prestación se efectúe fuera de domicilios destinados exclusivamente a vivienda o casa de recreo o veraneo o en su caso, terrenos baldíos y el comprador o usuario sea un sujeto categorizado en este impuesto como responsable inscripto o se trate de sujetos que optaron por el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.
ARTICULO 3°: Las disposiciones de esta ley comenzarán a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del primer día del mes siguiente al de dicha publicación.
ARTICULO 4º° : Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto se constituye en un paliativo a todos los usuarios de los servicios públicos, considerando lo importante que resulta en este contexto de un periodo de alta inflación padecida, con lo recientes ajustes tarifarios, perjudicando directamente el bolsillo de los asalariados, y de igual forma al sector productivo de todas las micro, pequeñas y medianas empresas que ven casi inviables sus actividades debido a este brusco ajuste de costos, que si bien se estimaba un proceso de suba en los valores de las empresas prestatarias debido al atraso de los últimos 12 años, no consideramos procedente la forma en que se hicieron.
Por tal motivo consideramos que era necesario, además de retractar los criterios de aplicar estas nuevas tarifas, ayudar este proceso con cambios impositivos, en beneficio de quienes utilizan los mismos en pos de una mejor calidad de vida.
Como así también evaluamos la importancia de una reducción impositiva, porque la modificación del artículo expresado en el presente proyecto, no perjudica a quienes la aplican, ni altera sus proyectos de sostener una tarifa acorde a las inversiones necesarias para cumplir con el nivel de capitalización e inversiones requeridas para continuar con la concesión del servicio público prestado.
Por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SNOPEK, ALEJANDRO FRANCISCO JUJUY FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 0505-D-18