PROYECTO DE TP


Expediente 7012-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 65° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE VILLA CIUDAD DE AMERICA, DEPARTAMENTO SANTA MARIA, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 12 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 08/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por el 65° Aniversario de la fundación de la localidad de Villa Ciudad de América, Departamento Santa María, Provincia de Córdoba, que se conmemoró el día 12 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sobre la costa noroeste del lago Los Molinos se levanta el poblado de Villa Ciudad de América, nacida entre las décadas del 40 y del 50 como loteo para casas de fin de semana, a crecido sostenidamente desde la construcción del dique de nombre homónimo al Lago. Se encuentra ubicada en el departamento Santa María de la provincia de Córdoba.
La principal actividad económica es el turismo debido a su ubicación serrana, sus ríos y arroyos y sus complejos hoteleros y de cabaña. Es una localidad propicia para realizar actividades como deportes náuticos, pesca, senderismo, cabalgatas y ciclismo de montaña.
Uno de los tesoros de la localidad es la antigua capilla de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Está ubicada en lo que fue el casco viejo de una estancia. Con dos torrecillas campanario, sus rejas de hierro y un solo altar tallado en madera, esta centenaria construcción religiosa formo parte de la estancia Potrero de Garay. Lleva el nombre de la Virgen que se honra cada octubre en sus fiestas patronales.
En la segunda semana de febrero se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Empanada, atractivo para cientos de turistas por la posibilidad de saborear empanadas de todas las provincias, bailes típicos e increíbles espectáculos.
El censo realizado por el INDEC en el año 2010 indicaba que tenía una población de aproximadamente 700 habitantes.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 65º aniversario de la fundación de la localidad de Villa Ciudad de América, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)