PROYECTO DE TP


Expediente 7011-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE SEBASTIAN ELCANO, DEPARTAMENTO RIO SECO, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 5 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 08/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por el 50° Aniversario de la fundación de la localidad de Sebastián Elcano, Departamento Rio Seco, Provincia de Córdoba, que se conmemoró el día 5 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Sebastián Elcano se ubica a aproximadamente 170 km de la ciudad de Córdoba, en el Departamento Rio Seco de la provincia de Córdoba, la misma está atravesada por el ramal ferroviario Mitre actualmente en funcionamiento.
Su nombre Sebastián Elcano se debe al famoso navegante español que fue el primero en dar la vuelta al mundo.
Su principal actividad económica es la agricultura la que llevo a una tala indiscriminada del bosque nativo para darle paso a esta actividad, siendo su principal cultivo la soja, seguida por la ganadería. La industria está muy relacionada con el campo. También existen en la localidad plantas procesadoras de productos lácteos.
Según el censo realizado por el INDEC en el año 2010 indicaba que poseía una población de aproximadamente 2500 habitantes.
En la localidad podemos encontrar dispensarios, un puesto policial, la escuela secundaria, la escuela primaria, el polideportivo municipal y la Parroquia entre otras instituciones.
Su fiesta patronal es el 24 de septiembre de cada año en honor a Nuestra señora de la Merced.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 50º aniversario de la fundación de la localidad de Sebastián Elcano, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)