PROYECTO DE TP


Expediente 6980-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES DENOMINADO CONSTELACION DE LAS NACIONES", A REALIZARSE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al Festival Internacional de Artes denominado “Constelación de las Naciones”, el mismo es realizado anualmente y tiene por finalidad promover la cultura y la cooperación internacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto de resolución se promueve declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados, al Festival Internacional de Artes denominado “Constelación de las Naciones”, el mismo es realizado anualmente y tiene por finalidad promover la cultura y la cooperación internacional.
En esta ocasión se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Artes, el cual contará con la presencia de un conjunto de jóvenes que pertenecen a 10 países. Asimismo, tendrá como principal objetivo promover las actividades culturales bajo el lema “El arte como la amistad no tiene fronteras”, siendo los organizadores principales y los impulsores del festival: la organización juvenil de compatriotas rusos “Fénix” y la Unión Cultural Armenia.
En el festival participarán cantantes y bailarines de Rusia, Armenia, Argentina, Bielorrusia, Japón, Alemania, Líbano, India y Grecia. Dada la gran participación de artistas extranjeros y nacionales, el evento promueve estrechar los lazos entre los pueblos, generando un espacio de cooperación y amistad cuyas piedras angulares son: la paz y la amistad entre los pueblos.
Por ello, las Embajadas de los países-participantes, que se encuentran acreditadas en Argentina y de la Casa de Rusia en Buenos Aires, apoyan y promueven las actividades culturales que se desarrollan en el Festival Internacional de Artes.
Por los motivos expuestos, es indispensable reconocer que este tipo de festivales se materializan gracias a un gran esfuerzo por parte de su organización que promueven la cultura y la unión de los pueblos, sin fines de lucro. Por estas razones solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)