PROYECTO DE TP


Expediente 6972-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 105° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE MONTE RALO, DEPARTAMENTO SANTA MARIA, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 07/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por el 105° Aniversario de la fundación de la localidad de Monte Ralo, Departamento Santa María, Provincia de Córdoba, que se conmemoró el día 29 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Monte Ralo se ubica en el Departamento Santa María de la provincia de Córdoba.
En sus orígenes se lo llamo ¨Pueblo Dall´Armellina¨, y la Estación Monte Ralo (ramal de Cruz de Córdoba).
El censo realizado por el INDEC en el año 2010 indica que tiene una población de aproximadamente 500 habitantes.
La principal actividad económica de la localidad es la agricultura seguida por la ganadería, y más reciente, la cría de ranas. Existen en la localidad algunos establecimientos agrícolas como plantas de silos y plantas de elaboración de lácteos. La minería también tiene cierta relevancia.
Celebra su fiesta patronal el 1° de octubre en honor a Santa Teresita. Durante la misma, los vecinos se reúnen para realizar la procesión y compartir otras actividades culturales.
En algunas zonas se desarrollan montes ralos, en tanto que otros están cubiertos de matorrales o chircales. Este tipo de monte contiene algunas agrupaciones de árboles que apenas llegan a formar algunas espesuras, siendo mucho más generales las asociaciones de tres o cuatro especies o aún la presencia de árboles aislados. La característica más notable de estos montes es la alternancia de los árboles y arbustos con las zonas rocosas, e incluso el crecimiento de las especies leñosas en las hendiduras de los mismos. La especie arbórea que alcanza mayor desarrollo es el canelón seguido del guayabo colorado.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 105º aniversario de la fundación de la ciudad de Monte Ralo, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)