PROYECTO DE TP


Expediente 6967-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 90° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE ADELIA MARIA, DEPARTAMENTO RIO CUARTO, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 07/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por el 90° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Adelia María, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, conmemorado el día 24 de Septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Adelia María se encuentra en el departamento Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, República Argentina. Surge, como otros tantos pueblos de Córdoba, con la creación del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.
La localidad debe su nombre a Adelia María Harilaos de Olmos, hija de españoles, esposa de un gran terrateniente cordobés, que luego de enviudar donó los terrenos por donde pasarían las vías férreas, dando así nacimiento al pueblo. Con el paso del tiempo, se fueron construyendo las instituciones que hoy la conforman: las escuelas primarias y secundaria, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el Club Atlético Adelia María, etc.
Según el censo del INDEC en el año 2010, la localidad tiene una población de aproximadamente 7.800 habitantes. Cuenta con tres escuelas secundarias y cuatro escuelas de nivel primario, además de una escuela especial.
Su ingreso económico principal es la agricultura. Tiene también plantas de acopio de cereales, un molino harinero.
En la localidad se realiza el tradicional festejo por el Día de la Tradición, durante el cual se pueden disfrutar de las mejores jineteadas, entreveros de tropillas, asado criollo y buena música sobre el escenario.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 90º aniversario de la fundación de la ciudad de Adelia María, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)