PROYECTO DE TP


Expediente 6957-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE DIVERSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN AMBOS MARGENES DE LA RUTA NACIONAL N° 14, EN EL MUNICIPIO DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO GUARANI, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 07/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), disponga las medidas necesarias para la instalación de señalizaciones, emplazamiento de reductores de velocidad, carteles indicadores, luminaria, semáforos, ejecución de calles colectoras en ambos márgenes de la Ruta Nacional 14 (RN N°14), entre los kilómetros 977 y 981 en el Municipio de San Vicente, Departamento Guaraní, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Vicente es un municipio de la provincia de Misiones, en el departamento Guaraní. Se ubica a una latitud de 26° 37' Sur y a una longitud de 54° 08' Oeste. Es sede de la Fiesta Nacional de la Madera Dentro del municipio también se encuentra el núcleo urbano de Fracrán, que cuenta con una de las más importantes comunidades guaraníes de la provincia. San Vicente es la ciudad más grande del departamento Guaraní.
El reclamo de la sociedad sanvicentina viene siendo reiterando, desde hace muchos años, la ausencia de señalizaciones, emplazamiento de reductores de velocidad, carteles indicadores, luminaria, semáforos, ejecución de calles colectoras en ambos márgenes de la Ruta Nacional 14 (RN N°14), de una calle colectora apropiada hace que el tránsito vecinal se mezcle con el de larga distancia y también provoca que los peatones caminen sobre la calzada asfáltica, aumentando la posibilidad de que ocurran graves accidentes.
La zona urbana de San Vicente se extiende unos cinco kilómetros en ese lugar, desde la rotonda Sur hasta el kilómetro ex 1255, y los incidentes de tránsito son frecuentes.
El último accidente fatal ocurrido hace casi un mes, en el kilómetro 978, donde perdieron la vida un trabajador municipal y otro de EMSA, volvió a poner de manifiesto la necesidad de reductores de velocidad, emplazamiento de reductores de velocidad, señalizaciones, carteles indicadores, luminaria, semáforos, ejecución de calles colectoras en ambos márgenes de la Ruta Nacional 14.
Por las razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)