PROYECTO DE TP


Expediente 6913-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS MENSAJES CON CONTENIDO ANTISEMITA Y DISCRIMINATORIO EN LA MANIFESTACION "CON MIS HIJOS NO TE METAS", REALIZADA EL 28 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS ARIES.
Fecha: 05/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 156
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el más enérgico repudio por los mensajes con contenido antisemita y discriminatorio que se proclamaron en la manifestación “Con Mis Hijos No Te Metas”, realizada en contra de la modificación de la ley de Educación Sexual Integral, el pasado domingo 28 de octubre frente al Congreso Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de los cuestionamientos a la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), manifestantes bajo el lema “Con mis hijos no te metas” se reunieron el domingo pasado frente al Congreso de la Nación para cuestionar la iniciativa. Se trata de organizaciones religiosas, asociaciones civiles y el “Partido Celeste Provida” que se manifiestan en contra de que llegue al recinto la reforma que declara a la ESI de orden público y promueve modificaciones para efectivizar su aplicación.
Durante las manifestaciones se pudieron observar carteles que contenían mensajes antisemitas y discriminatorios. En uno de ellos podía observarse la caricatura del hombre judío que utilizaban los nazis y que fuera denunciada en reiteradas oportunidades en todo el mundo por la Liga Antidifamación (ADL) como una clara referencia antisemita, junto a una Estrella de David (símbolo del judaísmo) azul chorreando sangre. En otros carteles se hacía referencia a funcionarios del gobierno nacional cuestionando su procedencia religiosa.
Hechos de esta naturaleza constituyen un retroceso en materia de democracia, tolerancia, diálogo y pluralismo. Consideramos primordial abogar por el respeto más allá de cualquier diferencia de índole política, social o religiosa. Actos discriminatorios y de odio como los acontecidos en dicha movilización, como cualquier manifestación de antisemitismo, deben ser repudiados, rechazados y condenados.
Por lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MOREAU, LEOPOLDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CORREA, WALTER BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MERCADO (A SUS ANTECEDENTES)