PROYECTO DE TP


Expediente 6896-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SITIO WEB "WWW.JUEGOSALUDABLE.ORG", HERRAMIENTA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE JUGAR RESPONSABLEMENTE Y PREVENIR LA LUDOPATIA.
Fecha: 02/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el sitio web www.juegosaludable.org

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este portal de www.juegosaludable.org fue creado por la Fundación WGM como herramienta para la concientización sobre la importancia de jugar responsablemente y prevenir la ludopatía. El sitio ofrece consejos y recomendaciones para una práctica responsable y saludable de los juegos de azar para los jugadores. Además, cuenta con un original test de autoevaluación que le permite al usuario vincularse con dos reconocidos diagnósticos: el SOGS y el NODS. Son dos cuestionarios, el primero de ellos es psicológico y sirve para detectar casos de jugadores patológicos, y el segundo está diseñado para que los jugadores evalúen si deben modificar su comportamiento con respecto al juego o si deben buscar ayuda.
Por lo que la consideramos una herramienta interesante en la lucha contra la ludopatía.
También cuenta con acceso a información para quienes necesiten recibir asistencia a causa de haber perdido el control de sus conductas con los juegos de azar. Así mismo, es menester mencionar que es un sitio responsive (diseño web adaptable), por lo tanto se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea una pc de escritorio, una tablet o un teléfono inteligente. Se accede escaneando el código instalado en los puestos de juego desde un dispositivo celular o bien desde una pc a través de su URL.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERNANDEZ, MARTIN OSVALDO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)