PROYECTO DE TP


Expediente 6846-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA INSTANCIA DE CONSULTA VECINAL, SOBRE LA INSTALACION DE LA ANTENA TELEFONICA EN LA PLAZA DE LA PROVIDENCIA, EN LA LOCALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 31/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado la generación de una instancia de consulta vecinal, en el Municipio de la localidad de Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba al respecto de la instalación de la antena telefónica en la plaza de la “Providencia”, de modo que se consideren todos los efectos que esta pudiera tener, considerando que se trata de un sitio histórico, natural y turísticamente relevante para la República Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la localidad de Villa General Belgrano ubicada en la Provincia de Córdoba se está gestando un proceso de instalación de antenas telefónicas en el casco urbano de la ciudad. Para ser más precisos la instalación de la antena se estaría llevando a cabo en la plaza la “Providencia” a la cual asisten centenares de familias que disfrutan de su tiempo libre en este espacio verde.
Esta situación despertó mucha preocupación en los vecinos que viven en el lugar ya que la antena que mide 30 mts. y modificaría el medio ambiente del barrio además de alterar la convivencia entre los vecinos. Al respecto estos se encuentran en estado de alerta por la posible contaminación que podría irradiar la estructura metálica de la empresa de telefonía “Claro”. Asimismo, los ciudadanos alegan que jamás se los puso al tanto de esta obra a la cual se oponen abiertamente.
Es nuestra función como representantes elegidos por el pueblo velar por los intereses de los y las ciudadanas de nuestro país, escuchar sus reclamos y en lo posible presentar soluciones y propuestas institucionales que puedan contribuir a solucionar estas demandas, por ello impulsamos este proyecto solicitando al Municipio de Villa General Belgrano atienda al reclamo ciudadano abriendo una instancia de consulta y participación vecinal de modo que todas las voces sean oídas.
El sistema democrático y republicano de nuestro país prevé la participación ciudadana como una instancia fundamental, las normas constitucionales constituyen la expresión de un modelo de comunidad y el pilar de la organización política necesaria para la vida en sociedad, impulsar herramientas que profundicen espacios ciudadanos puede ser una opción que refuerce la democracia y la institucionalidad.
Creemos firmemente en la creación de estos espacios democráticos para la resolución de conflictos y entendiendo que los canales institucionales deben estar siempre disponibles en pos de los intereses de los ciudadanos de esta Patria.
Por lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)