PROYECTO DE TP


Expediente 6826-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 70° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 28 "TTE. CNEL. ATILIO C. CATTANEO", DE CIUDAD JARDIN, LOMAS DEL PALOMAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CELEBRADO EL 20 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 31/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación al conmemorarse el 70º aniversario de la Escuela Primaria Nº 28 “Tte. Cnel. Atilio C. Cattaneo”, ubicada en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, en el partido de Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires, que se conmemoro el pasado 20 de octubre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Considero necesario declarar de interés el aniversario de 70 años de la Escuela Nº 28 Tte. Cnel. Atilio C. Cattaneo que se celebró el pasado 20 de octubre del presente año.
Dicha escuela, más conocida por sus vecinos, alumnos y ex alumnos, como “La 28”, se encuentra ubicada en la localidad de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.
Con respecto a la escuela, ésta cuenta con Nivel Primario, siendo reconocida como tal en la Ley 26.206 como obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los/as niños/as a partir de los seis (6) años de edad.
Hoy en día la Escuela N°28 es uno de los mejores colegios que tiene la provincia de Buenos Aires desde cualquier punto de vista que se lo quiera observar, está inserto en una población del conurbano bonaerense de aproximadamente 20.000 habitantes. La mayoría de sus alumnos provienen de distintos puntos del partido y partidos aledaños.
La institución educativa tiene una comprometida relación con el medio social, encontrándose profundamente arraigada en la comunidad, es uno de los polos de desarrollo alrededor del cual creció Ciudad Jardín Lomas del Palomar.
El modelo pedagógico que propone su Proyecto Educativo Institucional apunta a la actual transformación educativa. En ella interactúan el alumno, el docente y los contenidos, construyendo y reconstruyendo un saber que termina en la transformación de la realidad.
A través de quien suscribe este proyecto, confío en que el acompañamiento de esta Cámara permita valorar ésta Institución, que se presenta hoy como una comunidad educativa fuerte, unida y dinámica, que busca con constante creatividad las respuestas para las nuevas necesidades socio-culturales, que tiene un gran prestigio institucional fundado especialmente en la buena formación humana de sus egresados, con excelencia académica.
Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)