PROYECTO DE TP


Expediente 6812-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "IV JORNADAS DE INVESTIGACION DE ACES, II JORNADAS TRASANDINAS DE JOVENES INVESTIGADORES", A REALIZARSE EL 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 31/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés educativo, Público y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la: “IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE ACES, II JORNADAS TRASANDINAS DE JOVENES INVESTIGADORES, a desarrollarse los días 13 y 14 de Noviembre en la Ciudad de Mendoza, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Cuartas Jornadas Anuales de ACES y Segundas Jornadas Trasandinas de Jóvenes Investigadores tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación al ámbito universitario y a la comunidad, y a su vez, afianzar los vínculos entre aquellos profesionales que realizan investigación en los distintos centros y regiones del país y américa latina. Es en este sentido que vemos vital la capacitación de los actores universitarios en materia de ciencia e investigación, así como la cooperación entre los distintos investigadores para formar redes de trabajo que potencien los avances que se pueden lograr en salud, así como su difusión e implementación en la sociedad, la cual debe estar cada vez más inserta y con más participación en el ámbito de la ciencia para lograr resolver las problemáticas que la aquejan tanto local como globalmente. En un esfuerzo por alcanzar estos objetivos, es que se organizan estas jornadas con actividades como conferencias, talleres y exposiciones de trabajos de investigación, entre otras, con la participación de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de la salud, tanto locales, como de nuestro país vecino chile, con quienes tendremos la oportunidad de vivenciar estas jornadas como hermanos y así propiciar entre todos los lazos fraternos en la ciencia y la investigación en pos de mejorar la salud para la sociedad.
Se desarrollan en el marco de una actividad de extensión científica de beneficio tanto para los educandos como para las casas de estudios.
Las autoridades a cargo serán:
Presidente de las Jornadas: Feres José Mocayar Marón,
Vicepresidente: Marcos Arlandi,
Secretario: Sofía Lorenzo
Director Comité Académico: Rocío Agüero
Director Comité Científico: Marco Arlandi,
Expondrán también Disertantes de la Universidad Católica del EL MAULE, Chile.
Los destinatarios de la actividad son: Estudiantes, docentes, investigadores y personal, todos relacionados al ámbito de la salud, y público en general.
Las presentaciones de trabajos científicos de estudiantes serán evaluadas por un Jurado conformado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se premiaran las presentaciones y trabajos destacados.
Se otorgarán certificados de asistencia, de exposición, de trabajo premiados, y para docentes, de exposición, encargado o Jurado. Con las posibilidades de difusión y Asistencia técnica.
Por todo esto es que pido a mis compañeros y a esta Cámara que me acompañen en la declaración propuesta.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZAMARBIDE, FEDERICO RAUL MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)