PROYECTO DE TP


Expediente 6798-D-2017
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA GIRA DEL GRUPO MUSICAL DE CUMBIA "LOS PALMERAS" ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, JUNTO CON LA "ORQUESTA FILARMONICA DE SANTA FE" POR DISTINTAS CIUDADES DE NUESTRO PAIS.
Fecha: 06/02/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 188
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


La Cámara de Diputados de la Nación declara de su Interés, la gira que el Grupo musical de cumbia oriundo de la ciudad de Santa Fe, Los Palmeras junto con la orquesta Filarmónica de Santa Fe han comenzado por distintas ciudades de nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En Carlos Paz, el pasado 7 de febrero de este año, comenzó la gira nacional de Los Palmeras, que celebran sus 45 años. Desde esta localidad los show se darán en todos los lugares turísticos del país y en las grandes capitales de Argentina.
Los Palmeras son sinónimo de cumbia santafesina. La banda musical por excelencia del género más popular se unió con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe y los resultados estuvieron a la vista de todos los que pudieron disfrutar de un show de excelente calidad.
La unión de un género musical popular como la cumbia santafesina, y por otro lado, la agrupación de instrumentos musicales que intervienen al unísono transforman a este tipo de presentación en un exquisito deleite para los oyentes.
El grupo musical cuenta con una larga y jugosa trayectoria en su haber. Se formo en el año 1969 y tiene grabados más de 40 discos que la gran mayoría obtuvieron disco de oro y hasta, platino.
Por su parte, la Filarmónica de la Provincia de Santa Fe fue creada en 1956, según el decreto-ley 7422 del 29 de mayo de ese año, por el Ministerio de Educación y Cultura, en respuesta a una necesidad de dotar a Santa Fe de un organismo imprescindible de expresión musical y cultural.
A partir del primer concierto, llevado a cabo el 15 de noviembre de 1956 en el Teatro Municipal, la Orquesta ha desarrollado una intensa labor que, en todos sus años de funcionamiento ininterrumpido, ha brindado a Santa Fe la oportunidad de acceder a todos los géneros donde el recurso sinfónico ha sido demandado: sinfonías, conciertos, misas, oratorios, cantatas, suites, ópera y ballet.
Como santafesina y orgullosa de la cultura de mi provincia propicio y aplaudo que este tipo de espectáculos puedan presentarse en todo el país llevando y mostrando nuestras raíces.
Por las razones expuestas, solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaracion
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 0141-D-18