PROYECTO DE TP


Expediente 6760-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 3° EDICION DE LA COMPETENCIA PEDESTRE "TRAIL RUN OLTA" DENOMINADA "DESAFIO BALCON DE LOS CONDORES 2018", A REALIZARSE EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 30/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la 3° edición de la competencia pedestre Trail Run Olta, a realizarse el 11 de noviembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 11 de noviembre se llevará a cabo la 3° edición de la competencia pedestre Trail Run Olta denominada “Desafío Balcón de los Cóndores 2018”.
En la competencia se correrán las distancias de 7, 15 y 30 kilómetros y se llevara a cabo en la ciudad de Olta, cabecera del Departamento General Belgrano en la provincia de La Rioja.
Tendrá la modalidad Trail recorriendo zonas de montaña a través de senderos, permitiendo el contacto con la naturaleza y de sus hermosos paisajes.
Olta posee un clima templado constante que permite su pleno disfrute a lo largo de todo el año y constituye en la provincia un oasis arbolado con especies autóctonas y exóticas que rompe con la aridez típica de los terrenos circundantes.
Montañas, quebradas y ríos en un entorno verde ofrecen varios paseos con paisajes de enorme belleza. El dique de Olta es un gran espejo de agua cercano al núcleo urbano al que se puede llegar en una caminata por la quebrada y allí realizar deportes acuáticos, practicar la pesca o simplemente recorrer sus orillas y disfrutar de la vista.
Esta actividad invita a que participen personas de todas las edades y de diferentes lugares, acrecentando de esta forma el turismo regional.
Por estos motivos, Sr. presidente, solicito a mis pares legislativos que acompañen el presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, LUIS BEDER LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría