PROYECTO DE TP


Expediente 6753-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ACTIVIDAD "EMPRENDER ENTRE RIOS 2018", A REALIZARSE EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2018 EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 29/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad de emprendedorismo “Emprender Entre Ríos 2018”, a celebrarse en el mes de noviembre del 2018, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 9 de noviembre del corriente año, en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se realizará una nueva edición del evento Emprender.
Emprender consiste en una actividad organizada por lo jóvenes de la Federación Económica de Entre Ríos (JEFEDER), cuyo objetivo es impulsar la cultura emprendedora en el ámbito de la provincia y generar vínculos entre los participantes, siendo un evento destinado a jóvenes empresarios y a las instituciones vinculadas a la temática emprendedora.
Los jóvenes de la Federación Económica de Entre Ríos (JEFEDER), integran a nivel nacional la estructura de CAME Jóven, siendo ésta una organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años y agrupando a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país, que a su vez congregan a más de 16.000 jóvenes, perteneciendo a la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PyMEs a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción.
Cumple sus objetivos fomentando el emprendedorismo, la creación de empresas, representando a los empresarios jóvenes y promoviendo herramientas que mejoren el clima de negocios e impulsando un modelo de líderes con identidad nacional.
Entre sus actividades más destacadas se encuentra el evento Emprender que se realiza a lo largo de todo el país y que tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes en materia de emprendedorismo.
En los años 2011 y 2013 el evento tuvo lugar en la ciudad de Paraná. Durante el 2012 se realizó el Emprender Regional, que reunió a las provincias de la Región Centro.
En el año 2014, Entre Ríos fue sede del Emprender Nacional, actividad de la que participaron 2500 jóvenes.
En noviembre de 2016, la Federación Económica de Entre Ríos a través de su rama joven JEFEDER realizó el Emprender Provincial, contando con la presencia de Sergio “Maravilla” Martinez y Luis Francisco Dotto, entre otros disertantes.
En su edición 2018, el evento se realizará de manera conjunta con la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos y contará con una conferencia a cargo de Emanuel Werner, joven entrerriano, conferencista, mentor y autor bestseller sobre desarrollo personal. También se realizará una entrevista en vivo a Mariano Werner, destacado deportista en el mundo del automovilismo.
Asimismo habrá charlas informativas sobre planes públicos de financiamiento a cargo del Secretario de Producción de Entre Ríos, Cr. Alvaro Gabás y el Director del Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Lic. Maximiliano Gabrielli, y se espera la participación del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet y demás autoridades de la provincia.
Completan el programa de actividades la Consultora Kutsche con una intervención denominada “Expectativa vs. Realidad” y la Fundación FE Cooperativa con una exposición titulada “Juntos para innovar”.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)