PROYECTO DE TP


Expediente 6745-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REGULARIZAR EL PAGO DEL "PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD" CON LA ASOCIACION CIVIL "UN MUNDO ESPECIAL".
Fecha: 29/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del organismo correspondiente, arbitre las medidas necesarias a fin de regularizar el pago de las prestaciones y de las liquidaciones complementarias del Programa Federal Incluir Salud con la Asociación Civil Un Mundo Especial (Personería Jurídica 409/97).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente Proyecto de Resolución el comunicado suscrito por las autoridades, los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Un Mundo Especial”, ubicada en Colastiné Norte, ciudad de Santa Fe.
Esta Asociación tiene más de dos décadas de trayectoria y brinda servicios como Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico, Hogar Permanente y Atención Temprana y Apoyo Escolar. En dicha institución se asiste a 56 niños, niñas y jóvenes como beneficiarios/as del Programa Federal Incluir Salud. Sin embargo, desde Abril de este año se encuentra suspendido el pago de las prestaciones y de las liquidaciones complementarias, razón por la cual, peligra su funcionamiento.
Esta situación se ve agravada porque el Estado Nacional -a través de la Agencia Nacional de Discapacidad- no sólo dejó de abonar las prestaciones y las liquidaciones complementarias, sino que además, descontó un 20% en el pago de las prestaciones de Agosto, Septiembre y Octubre de 2017 sin motivo ni información al respecto.
Por otra parte, creemos conveniente y necesario acompañar el reclamo de las autoridades de Un Mundo Especial que vienen solicitando la ampliación del Convenio para Atención Temprana y Apoyo Escolar y la actualización del Nomenclador Nacional.
Es imprescindible destacar que esta institución es modelo en la ciudad de Santa Fe en la atención y contención de personas con discapacidad y desde 1997 renueva a diario su compromiso en favor de este grupo social tan vulnerable cuyos derechos –al igual que el de los trabajadores de la institución- no pueden ni deben ser menoscabados por el Estado Nacional.
Entendemos que las razones que motivan este Proyecto de Resolución tienen sobrado sustento en las preocupaciones que hoy tenemos los santafesinos. Por ello, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)