PROYECTO DE TP


Expediente 6740-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRESENTACION DEL PRIMER VEHICULO 100% ELECTRICO CONSTRUIDO EN EL PAIS, A REALIZARSE EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2018, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA,
Fecha: 29/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la presentación del primer vehículo 100% eléctrico desarrollado íntegramente en la Argentina, que se realizará el 22 de Noviembre del corriente año en la Ciudad Capital de la provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 22 de noviembre del corriente año se realizará en la ciudad capital de la provincia de Córdoba la presentación del primer vehículo 100% eléctrico desarrollado íntegramente en el país.
La organización del evento estará a cargo de la empresa Volt Motors en el que asistirán empresarios, ingenieros, técnicos y autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.
Es importante destacar los proyectos privados y públicos que tienen vocación de responsabilidad social promoviendo la sustentabilidad ambiental. A su vez el proyecto entre 2018 y 2019, demandara una inversión de más de $ 200 millones de pesos generando más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos para la producción y comercialización de 3.000 unidades.
Los modelos de automóviles que van a estar en la presentación fueron concebidos en la provincia de Córdoba por ingenieros y técnicos formados en la provincia. Los automóviles se caracterizan por tener una autonomía de 150 kilómetros, capacidad para dos adultos y dos niños, permitiendo un ahorro del 90% del consumo de energía.
Señor Presidente estoy convencido de que la Argentina debe avanzar en políticas públicas de desarrollo energético y sustentable logrando un equilibrio en la expansión tecnología y el cuidado del medio ambiente. Asimismo la iniciativa de proyectos de articulación público-privadas permitirán no solo un crecimiento en la economía circular sino también un cambio culturar en la sociedad.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)