PROYECTO DE TP


Expediente 6722-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PROGRAMA DE ENERGIA - EDICION NEUQUEN", A REALIZARSE EL 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 26/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la realización del Programa de Energía – Edición Neuquén, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica en la República Argentina (AmCham Argentina) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en la ciudad de Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La actividad que se promueve declarar de interés se encuentra organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Ambas organizaciones poseen una amplia trayectoria, trabajando en forma interrelacionada con el sector público y privado.
Cabe destacar que AmCham, es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos de Norteamérica y la Argentina.
Esta entidad nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica.
Dentro de sus distintas actividades podemos mencionar la realización de jornadas de capacitación y actividades abiertas, promoviendo el intercambio y la vinculación, destinadas a conocer y difundir las buenas prácticas comerciales.
Por su parte, el IAPG es una asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. En nuestro país está considerada como una referente técnica de la energía en general y de la industria del petróleo y del gas en particular.
Ambas organizaciones el 22 y 23 de octubre del corriente año llevarán a cabo su programa en Neuquén, donde se proyectará una serie de actividades, entre los que se incluye reuniones de trabajo con legisladores que participan en las Comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. El objetivo principal es incentivar el diálogo e intercambio que permita a los actores tanto del sector público como privado conocer los lineamientos de la política provincial en materia de hidrocarburos no convencionales, intercambio con autoridades, y actores clave del sector.
Por ello, y teniendo en cuenta la importancia que representa para la provincia del Neuquén en particular, y para el país en general, la actividad hidrocarburífera con la potencialidad que presenta Vaca Muerta, presentamos este proyecto entendiendo que resulta necesario fomentar y apoyar todo tipo de actividades que promuevan espacios de participación y de difusión de nuestros desarrollos hidrocarburíferos.
Por los motivos expuestos, solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)