PROYECTO DE TP


Expediente 6601-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "II CURSO DE POSGRADO SOBRE RESTAURACION DINAMICA DE LA BIODIVERSIDAD", A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 22/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el II Curso de Posgrado sobre restauración dinámica de la Biodiversidad, organizado por el Centro de Investigaciones Antonia Ramos y la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, a realizarse del 22 al 24 de Octubre del corriente año en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés de esta Honorable Casa, el curso de posgrado de referencia organizado por el Centro de Investigaciones Antonia Ramos y la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, dirigido a profesionales que se dedican a las actividades ambientales.
El Centro de Investigaciones Antonia Ramos, es un centro de investigaciones que cuenta con un laboratorio ubicado en plena selva misionera, en un área de más de 650 hectáreas cercana a la ciudad de Oberá, que se encuentra equipado para el desarrollo de investigaciones en las ciencias de la biología, microbiología, genética, ecología, botánica, zoologñia, entomología, tecnología ambiental, geología, hidrología, calidad del aire, calidad del agua, climatología y uso sustentable de la biodiversidad, entre otras especialidades.
La Fundación Bosques Nativos para la Biodiversidad, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo, promover la regeneración de los bosques nativos argentinos; alentar la restauración de la biodiversidad y apoyar las investigaciones científicas en la materia.
En este contexto, el presente curso de posgrado se enmarca en el desarrollo de un plan modelo para la regeneración de bosques nativos y la restauración de la biodiversidad con el objetivo de capacitar y formar recursos humanos y científicos para la realización de becas doctorales y post doctorales completas en la materia.
El curso será dictado por los prestigiosos profesionales que han tenido exitosas experiencias en la restauración de bosques y la biodiversidad tanto en la Selva Misionera como en los Bosques Patagónicos, y tendrá ubicación en el Casino Oberá Hotel, de la ciudad homónima durante las fechas 22,23 y 24 de Octubre del corriente año.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría