PROYECTO DE TP


Expediente 6537-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "DECIMA EDICION DEL PREMIO DEMOCRACIA", A REALIZARSE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 17/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "DÉCIMA EDICION DEL PREMIO DEMOCRACIA", ORGANIZADO POR EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS, A REALIZARSE EL 10 DE DICIEMBRE 2018, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La conquista de la democracia es un bien que debe ser cuidado por todos los argentinos. Quienes sobresalen en su actividad, con honestidad, talento y compromiso con los destinos de la Argentina son premiados por el Centro Cultural Caras y Caretas que considera un valor esencial ese trabajo en todas las áreas de la vida, la ciencia y el arte para reforzar la conciencia ciudadana y el compromiso social para construir un país mejor.
Desde el año 2009, cada 10 de diciembre, se premian a los mejores de cada actividad. Aquellos que hayan demostrado un compromiso cabal en vida y obra con los valores democráticos. Se instituye este premio en la fecha en que comenzó, allá por 1983, el período más largo de democracia de nuestra historia. Su objetivo es sedimentar el reconocimiento entre los argentinos a sus mejores compatriotas. Es aportar a la paz, el bienestar colectivo, la conciencia de nuestra pertenencia a una nación, la integración con los pueblos latinoamericanos, el respeto a la tolerancia.
Al Centro Cultural Caras y Caretas, lo inspiran estas convicciones que también definen la razón de los premiados: El pluralismo y el derecho al disenso como valor y marca en la formación de la Argentina; la solidaridad social; el respeto por el diferente, la cultura del trabajo; la ética de la responsabilidad y la honestidad en el ejercicio de la actividad pública; la inalienable libertad de creación y expresión; la defensa de la participación plena en los derechos políticos, económicos y sociales de los ciudadanos; la defensa de la unidad nacional y el federalismo; el aprendizaje de las virtudes y las ideas de los pueblos latinoamericanos y del mundo que enriquezcan a los argentinos y argentinas; la memoria de los padres fundadores de la patria y de los luchadores de todos los tiempos; la lucha por los derechos de la mujer y de las minorías; el impulso al talento de nuestros artistas; el compromiso con nuestros niños para
divertirlos y educarlos con el aprendizaje de la ciencia, el arte y la historia; el impulso a nuestros jóvenes para que estudien, debatan, trabajen y construyan un futuro mejor; la protección del medio ambiente y de los recursos naturales; el impulso al debate crítico y para la construcción de un destino que incluya a todos los argentinos sin excepción en un horizonte de prosperidad, paz y libertad.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0640/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 13/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO