PROYECTO DE TP


Expediente 6536-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA DIBUJANTE PATAGONICA YAMILA ZABALJAUREGUI, EN EL CONCURSO "VARZI IN ARTE", Y EN LA EXPOSICION "ST. MORITZ AUTOMOBILE WEEK 2018", REALIZADOS EN ITALIA Y SUIZA, RESPECTIVAMENTE.
Fecha: 17/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la participación de la joven patagónica Yamila Zabaljauregui en su participación en el concurso de arte en Italia llamado Varzi in Arte, organizado por el Moto Club Achille Varzi de Galliete, y por su participación en el St. Moritz Automobile Week 2018 en la ciudad de St. Moritz, Suiza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La participación de la joven patagónica, oriunda de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ciudad hermana de St Moritz, Suiza, tanto el concurso de arte Varzi in Arte y del St. Moritz Automobile Week 2018 representa otro destacado logro de la capacidad y potencialidad de los jóvenes patagónicos.
Yamila Zabaljauregui es una joven barilochense, nacida el 16 de diciembre de 1994, quien se desempeña como dibujante luego de haberse recibido de la Licenciatura de Diseño de Interiores. Habiendo encontrado una pasión en el arte automotor, se destacó con obras de arte de automóviles clásicos. Realiza trabajos con lápices de grafito, pasteles y polychromos sobre papel.
En el año 2017, tuvo la posibilidad de exponer en el reconocido Hotel Llao-Llao dentro del marco de la 29° Edición de las 1000 Millas Sport que se realiza cada año en la ciudad, junto a otros grandes artistas como José María Villafuerte, Jorge Ferreyra Basso, Rafael Varela y Esteban Serassio.
A principios del corriente año, fue invitada a participar del mencionado St. Moritz Automobile Week 2018 en la ciudad de St. Moritz, Suiza, donde sus obras fueron expuestas en el Kempinski Grand Hotel des Bains desde el 15 al 23 de septiembre. Sus obras, junto a la de otros artistas mundialmente reconocidos fueron la ante sala para la carrera de los clásicos de Bernina Gran Turismo, siendo ella la única artista pictorica.
Asimismo, participó de un concurso de arte en Italia denominado Varzi in Arte, organizado por el Moto Club Achille Varzi de Galliate, cuyo objeto fue realizar una obra haciendo referencia al piloto automovilístico italiano Achille Varzi. Su obra fue admitida como parte de la muestra que también fue expuesta hasta fines de septiembre, y fue ganadora del 2do lugar del Premio Varzi in Arte con su obra “Alfa Romeo P2 at the Targa Florio.
Su potencial artístico a temprana edad representa a la Patagonia a ciudad mundial con sus obras un orgullo por su aporte al fortalecimiento de la actividad artística y cultural.
Por lo expuesto, Sr presidente, le solicitamos la aprobación del siguiente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STEFANI, HECTOR ANTONIO TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)