Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6502-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ACCIONAR DE LA ARMADA DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, AL ECHAR PESCADORES ARGENTINOS, QUE PARTICIPABAN DE UN CONCURSO DE PESCA EN LA ISLA APIPE, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 16/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su repudio ante el accionar de la Armada de la Republica del Paraguay, por echar a pescadores Argentinos que participaban de un concurso de Pesca en la Isla APIPE, provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con motivo a celebrarse la 4º Fiesta Regional del Pescador en la localidad de San Antonio de Apipe, provincia de Corrientes el pasado fin de semana del 13 de Octubre con la asistencia de cientos de personas, y en medio de un concurso de pesca se derivó en un serio incidente con la Marina de Paraguay, que obligó a suspender la competencia con el argumento que eran aguas jurisdiccionales de ese país y zona de reserva debido a la proximidad de la central hidroeléctrica de Yacyretá.
La Armada de Paraguay justificó la suspensión del torneo de pesca de costa con devolución, en un comunicado oficial donde sostuvo que si bien los organizadores contaban con la autorización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la competencia debía realizarse en otro sector de la isla, fuera del área considerada reserva.
Como correntino y amante de la pesca con devolución, desmentimos abruptamente estas infamias, ya que solo se tratö de un grupo de pescadores que participan anualmente de eventos deportivos. Estos setenta pescadores vieron empañada una fiesta tradicional por malos entendidos de parte de unos integrantes de la Armada de la vecina Republica del Paraguay.
Alentando a que solo quede en un mal entendido, sin llegar a mayores, les pido a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaracion.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)