PROYECTO DE TP


Expediente 6493-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA MUESTRA FOTOGRAFICA "MUJERES ARGENTINAS", EXHIBICION INAUGURADA EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara la muestra fotográfica “Mujeres Argentinas”, una exhibición de fotos de mujeres argentinas, inaugurada en el mes de septiembre en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires y organizada por la Embajada de Francia y L´oreal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la muestra fotográfica Mujeres argentinas, , exposición realizada por L'Oréal y la Embajada de Francia e inaugurada el pasado mes de septiembre en La Usina del Arte y que podrá ser visitada hasta el mes de diciembre inclusive.
Con el apoyo de la Embajada de Francia, L’Oréal seleccionó a uno de los estudios más reconocidos del mundo, Harcourt, para una exhibición sin antecedentes en el país. Esta muestra homenaje se propone distinguir a más de 40 mujeres argentinas convocadas por su liderazgo y trascendencia profesional para promover la igualdad de género.
Esta iniciativa es inédita dado que es la primera vez que el prestigioso estudio francés tomó fotos a mujeres argentinas que serán incorporadas a su colección internacional.
En blanco y negro, la iniciativa de la exhibición es promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las fotografías de mujeres que se destacaron por su liderazgo y trascendencia profesional. Asimismo, tiene como objetivo inspirar a otras mujeres a motivar a todo el universo femenino a perseguir sus intereses, alentadas por las experiencias de vida de otras mujeres.
El proyecto se propone enfatizar el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a su accionar, cambiar la sociedad hoy y de cara a las generaciones futuras. Por ello, la muestra reúne retratos de actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras.
Las mujeres argentinas homenajeadas en la muestra son: Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson, Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.
A través de su actividad, las mujeres seleccionadas han generado un impacto social positivo que significó un aporte invaluable para promover el derecho de la mujer a una ciudadanía plena.
La empresa L´Oréal, a través de su programa Sharing beauty with all, genera valor positivo en las comunidades que opera con iniciativas como “Por las Mujeres en la Ciencia” y “Belleza por un Futuro”, a la que suma este homenaje que tiene lugar durante un mes en un sitio cultural emblemático de la ciudad de Buenos Aires como la Usina del Arte.
La muestra, inaugurada en la Usina del Arte, será itinerante y recorrerá ciudades de distintas provincias del país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0639/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 13/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO