PROYECTO DE TP


Expediente 6452-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS VIOLENTOS CONTRA LA GOBERNADORA BONAERENSE, MARIA EUGENIA VIDAL, OCURRIDOS EL 11 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE CHASCOMUS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio a los actos violentos realizados contra la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal el día 11 de octubre de 2018 en la ciudad bonaerense de Chascomús, como así también las expresiones posteriores al hecho de la señora Hebe de Bonafini felicitando a quienes los cometieron, incitándolos a seguir en esa senda.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un grupo de violentos organizaron un escrache contra María Eugenia Vidal en una escuela de Chascomús, a donde la gobernador había ido a participar de una práctica de la orquesta de estudiantes de esa ciudad.
Unos cincuenta manifestantes la insultaron durante la recorrida a la escuela al son de bombos y consignas en contra de su gestión de gobierno.
Al retirarse del lugar, algunos de ellos la siguieron hasta el automóvil que la esperaba, en donde siguieron con los insultos y golpearon el vehículo.
Atento a lo sucedido, la señora Hebe Pastor de Bonafini, alentó a seguir con este tipo de actitudes: “Es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos”.
Podemos discrepar, disentir, no compartir ideas, no pensar igual. Lo que no debe suceder es faltarle el respeto al que piensa diferente, agredirlo, ser intolerante, el imperio de la fuerza sobre la razón.
En la Argentina están dadas las garantías para manifestar libremente las ideas de cada uno, parece que algunos solo utilizan la fuerza y la violencia como única alternativa al diálogo.
Debemos condenar éstos bárbaros actos desde las instituciones de la República o la intolerancia nos llevará indefectiblemente a la disolución como sociedad libre.
Por estos motivos, es que solicitamos a éste Honorable cuerpo que nos acompañe en ésta iniciativa-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES PRO
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)