PROYECTO DE TP


Expediente 6403-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FECHA 12 DEL "CAMPEONATO DEL MUNDO MOTUL FIM SUPERBIKE: MOTUL ARGENTINIAN ROUND, A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2018 EN EL DEPARTAMENTO DE ALBARDON, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 11/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la fecha 12 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike “Motul Argentinian Round”, que se realizara del 12 al 14 de Octubre de 2018 en el nuevo “Circuito San Juan Villicum”, Departamento de Albardón, Provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El fin de semana del 12 al 14 de octubre, la provincia de San Juan, recibirá al Word Superbike (WorldSBK), se trata una categoría mundial de motociclismo de velocidad que por primera vez visita Argentina.
El WorldSBK, o Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es una de las categorías de mayor nivel del motociclismo de velocidad. Depende de la FIM, Federación internacional de motociclismo y se inició en 1988. En ella compiten las denominadas Superbike, es decir motos deportivas derivadas de las de serie a las que se les permiten modificaciones en escapes, suspensión, frenos y algunas partes del motor.
Además de la fecha 12 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, “Motul Argentinian Round”, también se presentara la WorldSSP, que presenta máquinas Supersport basadas en la producción de gama media, se trata de motos que pueden ser menos potentes y que son algo más pequeñas que sus análogas de Superbike y su reglamento permite menos modificaciones.
Además se presentara como telonera la categoría GP3 para ponerle un poco de sabor local al evento, dado que en el GP3 compiten pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia montando motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.
Las competiciones marcarán el inicio de actividades en el nuevo Circuito San Juan Villicum, que se inaugurará el jueves 11 de octubre.
El gobierno de San Juan, viene fomentando la presentación en la provincia de grandes e importantes eventos deportivos internacionales, lo hace en el marco de en una política que apuesta al deporte y al turismo como factor de desarrollo por ello les pido mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)