PROYECTO DE TP


Expediente 6370-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EJERCICIOS MILITARES DEL GOBIERNO BRITANICO EN EL AREA DE MALVINAS, QUE SE REALIZARAN DEL 15 AL 29 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio ante la realización por parte del Gobierno Británico de los ejercicios militares en el área de Malvinas, los cuales, se llevarán a cabo entre los días 15 y 29 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución se basa en expresar el más enérgico repudio ante la realización por parte del Gobierno Británico de los ejercicios militares en el área Malvinas, los cuales, se llevarán a cabo entre los días 15 y 29 de octubre de 2018. Dichos ejercicios contemplan, además del despliegue de medios y tropas, el lanzamiento de misiles.
La República Argentina, rechaza la realización de este tipo de acciones en el territorio argentino ocupado ilegítimamente por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, haciendo caso omiso de las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales, los cuales instan a ambos países a reanudar las negociaciones bilaterales con el fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa por la soberanía de la Islas Malvinas, como así también a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos adyacentes al área en conflicto.
En función de lo expresado anteriormente, no puede haber justificativo real, política, ni legal que sustente la realización de ejercicios militares en la zona de Malvinas y considerando, aún más, la postura adoptada por la República Argentina en la solución pacífica y sujeta al derecho internacional público del conflicto por los reclamos territoriales. Acciones de este tipo lesiona la buena voluntad y al cooperación bilateral de los pueblos. Por los motivos expuestos, solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría