PROYECTO DE TP
Expediente 6356-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CONVENCION NACIONAL MULTISECTORIAL "UNA SOLA SALUD", A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
La Cámara de Diputados de la Nación 
DECLARA:
	        De Interés Legislativo la realización de la Convención Nacional Multisectoral “UNA SOLA SALUD” a llevarse a cabo durante los días 23 al 25 de noviembre del año 2018 en la Ciudad de Vicente López, Pro-vincia de Buenos Aires y que es organizada por ONG´s en Red y la Muni-cipalidad de Vicente López.-
	          
      
  
 
								FUNDAMENTOS
Señor presidente:
	        Durante el próximo mes de noviembre se va a llevar a ca-bo la denominada “Convención Nacional Multisectorial” en la Ciudad de Vicente López. Este evento de enorme trascendencia para la planificación y elaboración de políticas públicas que contribuyan con el bienestar ani-mal es organizado por la asociación civil ONG´s en Red y la Municipali-dad de aquella Ciudad.
	        
	        
	        Este evento se enmarca en distintas acciones que se pro-mueven, tendiendo a la búsqueda de soluciones éticas en el vínculo de la comunidad humana con los animales más cercanos a ella, en el marco de un paradigma de cuidado que beneficie a todos.
	        
	        
	        Dentro de la temática a abordar durante la Convención, que pretendemos acompañar con la presente Declaración, se destacan los siguientes paneles: “Claves para solucionar la problemática de superpobla-ción de perros y gastos y sus consecuencias en la salud pública y medioam-biental”, la temática de “Tracción a sangre en el Siglo XXI. Proyectos Le-gislativos. Solución de casos” y “Maltrato animal. Un cambio de paradig-ma. Persona no humana como sujeto de derecho”.
	        
	        
	        Como se podrá apreciar, los temas elegidos resultan to-dos de importancia transversal en el quehacer público, y serán abordados desde distintas ópticas de manera de enriquecer la búsqueda de soluciones a problemas que, cada vez más, afectan a nuestras poblaciones en todo el País.
	        
	        
	        De igual manera, el panel de expertos invitados, provie-nen de distintos ámbitos de la vida pública y profesional, con representa-ción de organismos de gobierno, de la sociedad civil y científica, pero además, arriban de distintos puntos de la Republica lo que le da al evento un cariz federal que merece el reconocimiento de ésta Cámara de Dipu-tados.
	        
	        
	        Asimismo, finalizada la tanda de panel y exposición, la organización prevé una ronda de preguntas y respuesta, permitiendo que los asistentes puedan acercarse aún más a las posiciones y experiencias de los expositores.
	        
	        
	        Es destacable también la conferencia magistral prevista que será brindada por el Dr. Philip LOW, prestigioso neurocientífico reco-nocido mundialmente por sus investigaciones sobre la existencia de con-ciencia en los animales no humanos que formará parte de la conocida De-claración de Cambridge. 
	        
	        
	        Es por todo lo expuesto que queremos destacar y solicitar se declare de Interés Legislativo la realización del mencionado evento, soli-citando a nuestros pares se apruebe el presente Proyecto.
	          
      
  
 
								
  | Firmante | Distrito | Bloque | 
|---|---|---|
| MENNA, GUSTAVO | CHUBUT | UCR | 
| DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO | SANTA FE | UCR | 
| FERNANDEZ, CARLOS A. | BUENOS AIRES | UCR | 
| DINDART, JULIAN | CORRIENTES | UCR | 
| KRONEBERGER, DANIEL RICARDO | LA PAMPA | UCR | 
| REYES, ROXANA | SANTA CRUZ | UCR | 
| LACOSTE, JORGE ENRIQUE | ENTRE RIOS | UCR | 
| CANTARD, ALBOR ANGEL | SANTA FE | UCR | 
| MATZEN, LORENA | RIO NEGRO | UCR | 
 Giro a comisiones en Diputados 
								| Comisión | 
|---|
| ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia) | 
 Trámite 
 
							| Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado | 
|---|---|---|---|
| Diputados | SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 | 
