PROYECTO DE TP


Expediente 6353-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA "FERIA FUTURO", A REALIZARSE LOS DIAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LANUS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarase de Interés de la Honorable Cámara de Diputados la realización de la “Feria Futuro” a realizarse los días 8 y 9 de noviembre de 2018 en la Universidad Nacional de Lanús, Municipio de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es fundamento del presente proyecto de declaración acompañar la realización de la Feria Futuro los días 8 y 9 de Noviembre del corriente año en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús, donde a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; en estas jornadas miles de jóvenes entre 18 y 30 años tendrán la posibilidad de tomar contacto con empresas, capacitarse para nuevas oportunidades laborales y acceder a herramientas que mejoren su perfil de empleabilidad.
Que la oportunidad de la realización de este evento, pone a los jóvenes bonaerenses que se encuentran a la búsqueda de insertarse al mundo laboral; también ante la oportunidad de acercase al ámbito de una universidad, ya que esta feria es la primera vez que se realiza dentro de los claustros universitarios; impulsando e incentivando a la juventud a llenar las aulas de las universidades, pero también de invitar a quienes abandonaron los estudios secundarios a finalizarlos.
Es un espacio donde el trabajo, la cultura, el emprendedurismo y la tecnología son los protagonistas. El objetivo es brindar asistencia y capacitación para crear perfiles adecuados haciendo foco principalmente en aquellos jóvenes que más dificultades enfrentan a la hora de salir al mercado laboral actual (jóvenes que no finalizaron aun sus estudios secundarios, sin trabajo formal, mujeres, personas con discapacidad).
Por lo expuesto es que solicito a mis pares, acompañen en la sanción del presente proyecto de declaración. -
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0746/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTES DE LOS DIPUTADOS RICCARDO; ENRIQUEZ; VILLA; ANSALONI; REYES; MOLINA Y BERISSO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO