PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6352-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO NACIONAL UNIENDO METAS", A REALIZARSE DEL 2 AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/10/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés el Encuentro Nacional Uniendo Metas a desarrollarse el 2, 3 y 4 de noviembre de 2018 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar.
Conciencia, fue fundada en el año 1982 y es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad. Sus programas se encuadran en tres áreas específicas: Educación, Participación y Voluntariado Corporativo.
Las actividades de la ONG buscan transmitir los valores de la organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, inspiración, respeto y coherencia. Y es en esta línea que desde hace años vienen poniendo en funcionamiento “Uniendo Metas -Jóvenes para el Futuro”; un programa educativo que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable a través de la realización de simulacros de la organización de las Naciones Unidas.
Los participantes de estos simulacros se ponen en el papel de embajadores y delegados de la ONU y defienden las posturas de los países que les fueron asignados poniendo en práctica la diplomacia y el conocimiento general de la delegación que representan.
El proyecto que inició formalmente en el año 1994, está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. A través de la capacitación y la participación se les brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.
De esta forma, se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo.
En esta oportunidad, luego de haberse concretado gran cantidad de encuentros regionales y departamentales en distintos puntos del país, se realizará en el mes de noviembre el Encuentro Nacional de Uniendo Metas en la ciudad de Mar del Plata; motivo por el cuál considero necesario declararlo de interés por esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0745/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.